Search
public copyright
inscriptions
4040 results found for tag:"crítica".
1712205156558
QUIÉN SE BENEFICIA
12/20/2017
¿QUIÉN SE BENEFICIA? Por Miquel Ángel Capó Maimó. No se ha de estar demasiado vivo para percibir el desagrado que producirá la lectura de las siguientes líneas. Más de la tercera parte de los lectores se sentirá identificado con el texto. Como siempre he indicado: cada uno interpreta a razón de su capacidad intelectual; obteniendo una información que podrá ser utilizada del modo que prefiera o hasta donde alcance. No soy dado a justificar mis acciones o palabras [sólo faltaría], ya que bien deduzco responsabilidades propias y únicas. El don de la palabra pinta escaso en los tiempos actuales, no pretendo culpar al producto, pero sí al consumidor. Es inconcebible que en el primer tercio del siglo XXI se sigan permitiendo situaciones que ya ocurrían en las jornadas vividas por los conquistadores del siglo XV. ¿QUIÉN SE BENEFICIA? Lo que sí está claro es que los deportes minoritarios ofrecen beneficio; sí, pero a un pequeño grupo de personajes. Nombrar las categorías agraciadas será parte de las líneas que formarán este escrito. No sé porqué… Hablemos de un deporte olímpico. Por ejemplo, cualquiera de ellos. Qué decir de aquellos padres que acuden al instructor del gimnasio (judo, karate, taekwondo, boxeo) de su barrio, escuela de fútbol, de baloncesto, de tenis… En un principio con el único afán de que su retoño vacíe toda su pesadez en una sala de unos 100 metros cuadrados, en un terreno de unos 100 x 75 metros, pabellón municipal, etc. Aprovechan la actividad como una simple excusa, sobre todo para aquellas “mamás” que validan la hora que dura la actividad escogida con un desahogo común, acompañadas por otras de su especie; tomando café [o té… o un vinito], en algún garito mientras desnudan, por medio de su verborrea, a la vecina de turno. A medida que el chaval va progresando [deportivamente] el instructor [o monigote de lo que sea] pasa la nota a sus progenitores. La intención es obvia: eventos donde “soltar” al infante, con la esperanza que ofrezca el resultado esperado para decorar, con tintes de podium, las letras de su club o escuela. Se va tomando consciencia de lo evidente, el inesperado desembolso, inversión importante para preparar a la futura máquina de conseguir medallas [o al menos eso es lo perseguido]. Si comenzamos a “sacar números” sobre el coste de la equipación para poder participar en los eventos: licencia federativa, traslados (donde se incluyen billetes, hotel y alquiler de vehículo; multiplicándolo por un mínimo de tres o cuatro salidas por año); sólo con el hecho de imaginarlo podemos hacernos una idea de tal barbaridad. ¿Qué familia puede sostener este ritmo? ¿Qué chaval podrá soportar la intensidad que demanda este tipo de situaciones? Fácil respuesta; uno entre centenas (por no escribir miles). Bien… ¿A quién beneficia todo este movimiento? Como ya he dejado “caer” en la primera parte, a los “Masters [del Universo]”, propietarios/empresarios del reclamo parental, los mismos que dejan sospechar, a todos esos terceros, que son artífices de un interés “desinteresado” que conducirá al actor secundario [ya que el protagonista siempre será el nombre del club o escuela] hacia un espacio privilegiado y por todos deseado; la primera fila del escaparte nacional [o internacional]. La mayoría serán ex competidores frustrados con serios problemas de identidad. Serán esos encargados de sacarle beneficio a una “troupe” de ignorantes [sobre la temática del por qué]. Y menciono “frustrados” por una sencilla razón obvia: sólo un 5% de los que lo probaron [en su día] son los que llegaron a saborear el verdadero beneficio de ser un competidor retribuido; siendo el 95 % restante el que encontró su salida “profesional” abriendo [o echando una manita en] una sala de actividades polideportivas, gimnasio o escuela; en el centro o alrededores de su ciudad natal. ¿Beneficiados? Claro, podemos encontrar a aquellos “elegidos” [por los dioses] para dirigir los centros especializados; obviamente públicos (salario seguro y del Estado). Que sean los más indicados o mejor preparados para cumplir con el cometido deseado ya es otra cuestión. ¿Beneficiados? Claro, encontramos también a los dirigentes de mayor rango. Serán los de mayor poder, los que harán y desharán, con apoyo o sin él. ¿Beneficiados? Claro, lo serán aquellos que tengan algo provechoso que mostrar. Los habrá que lo intentarán; aunque se les vea la poca gracia al hacerlo, pesadeces de “más de lo mismo”; el típico copia y pega. ¿Beneficiados? Claro, terceros que especularán con aquellos artículos necesarios para desarrollar la actividad. Ya sean marcas genéricas o las específicas del deporte que traten.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1712205156190
NEGACIÓN CONFUNDIDA
12/20/2017
NEGACIÓN CONFUNDIDA. Por Miquel Àngel Capó Maimó. Pues sí… Debemos detenernos por momentos y realizar una “radiografía” de nuestras propias actuaciones, de lo que con total seguridad padecemos una bestial carencia. Nadie tiene el gran poder de mantener la misma actitud de júbilo y ”DISFRAZ” durante un periodo infinito. Si alguno conoce a algún personaje que lo haya logrado, entonces enviadme sus coordenadas y a ver si logro encontrarlo. Cuántos de nosotros nos hemos levantado de la cama, tras el famoso estruendo que produce ese reloj despertador situado sobre la mesita de noche, respondiendo con un potente manotazo, lanzándolo contra la pared del cabezal, contra la alfombra deshilada que se encuentra al pie de la cama o simplemente colocándolo debajo de la hundida almohada. Lo que sigue son unos pasos arrastrados hasta la fría cerámica del lavabo, un buen chorro de agua helada sobre el rostro; señal inequívoca de que comienza la jornada. Tras el desayuno y la revisión del noticiero de cada uno de los canales que existen, procedemos a ataviarnos con los primeros cuatro trapos que encontramos (depende del género). Seguimos con las pautas de tradición y nos dirigimos hacia el umbral de la puerta de entrada, o de salida; siempre relativo. Unos cogen el metro, otros el bus, los habrá también que utilizarán su propio medio de transporte, ya sea bici moto o coche. La cuestión es que repetimos y creamos hábitos porque sí, somos robots amorronados, con las pulsaciones por los suelos… No medimos la vida, nuestra vida. Jamás analizamos si realmente hacemos lo que deseamos, nos dejamos llevar por la inercia que provocan otros, sin preguntar. Con tal de tener nuestras principales necesidades cubiertas nos dejamos deslizar por el asfalto que nos conduce hasta el destino que nos imponen, la mayoría de veces [afirmaría que todas]. Es tan necesaria una muestra de determinación, tener la valentía suficiente como para lanzar “el grito conciliador”. Debemos demostrar que merecemos cada uno de los puntos de partida que ofrece el libre pensamiento: ¿Qué es lo que sé hacer? ¿Cómo puedo alcanzar mis objetivos? ¿Quién impide iniciar el camino hacia mi verdadera vocación? ¿Dónde y a quién me conviene acudir para avanzar en la buena dirección? Mi consejo es que analices todo; que no des oportunidad para que venza lo inexacto. Que conozcas, previo disparo con dardo perfumado de actitud, las sensaciones que harán huir a las consecuencias destructoras del freno vital… tu propia negación confundida.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1712205155988
NO TE ENGAÑES
12/20/2017
NO TE ENGAÑES [NO TIENES PADRINO] Tampoco haces nada para merecerlo. Por Miquel Àngel Capó Maimó. Llega un momento en que necesitas hacer un “stop” y dar media vuelta; con la intención de hacer balance sobre toda la experiencia adquirida. Reflexionar sobre los sucesos que más han marcado tus días pretéritos; de las personas que han participado en cada uno de esos episodios [necesarios para ser quien somos]. ¿Verte seducido por la idea de poder alcanzar cada uno de los objetivos que se propone cualquier mortal? No te engañes, tus deseos se volatilizan con sólo haber iniciado el despegue. La gloria está reservada por y para unos pocos agraciados [con el toque divino del padrino de turno]. “El Padrino”, menuda película, donde queda retratada la vida en sí. Modernos señores feudales del crimen [delito] organizado; prevarican, especulan… Tratan de manejar la vida y dirigir las desgracias de todos aquellos que pretendan ponerse a su altura. Fácil lo tienen, ya que parecen inmunes frente a las observaciones de los encargados de velar por la limpieza ética y moral del planeta. Sin ánimo de caer en la fatalidad que proporciona ser testigo de la estupidez reinante en cada rincón donde mi pobre vista alcanza, me invade el deseo de dar desprestigio a los personajes que inundan el ambiente con memeces decoradas de absurdo, son tan pobres de recursos inteligibles que logran desconsolar mi ánimo. Sin ser su propósito tienen la capacidad de herir mi sensibilidad, la nublan hasta tal extremo que merecen el mayor de los castigos imaginables. Que merezca o no los agravios de terceros es un tema debatible. Quien crea que poseo un expediente intachable no tiene idea de por donde se calza la bota derecha. Mis lecciones habrán marcado un camino lleno de curvas peligrosas; siempre agraviadas con actos desafortunados. Mi “padrino” debió quedarse dormido en la última estación. Seguramente sea sordo, ciego o mudo. ¿Coleccionará taras por doquier, exento de cualquier obligación para conmigo? O posiblemente, al saber que se trataba de mí, de un pobre mortal insignificante; carente de gracia, alegría y seducción; decidió darse por claro perdedor frente a quienes rezan descalzos, esos pocos que puedan creer en mi verbo [sin control]. De todos modos tocamos alrededor de un padrino por cada ocho mil deseosos de él. El personaje se ve desbordado por la fila de soldados sin fusil, digamos que poco entrenados para abordar todo lo que supone liderar una causa, independientemente de que sea justa o no. Esa es la pura realidad, que bregamos por pertenecer a una élite [descarada] sin habernos preocupado por conocer el método adecuado. Y gracias demos que no se nos permita la entrada, porque de tantos golpes que se recibirían sin orgullo quedaríamos.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1710194610297
FARMAFIA
10/19/2017
tecnica mixta collage + ilustración digital
All rights reserved
1703040909560
Reflexión Crítica ecologista
03/04/2017
Reflexión breve pero profunda acerca de las problemáticas ambientales de la sociedad contemporánea
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0
Reseña de ‘Copygirl’, Anna Mitchael/ Michelle Sassa
All rights reserved
Crítica de la película 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos': http://elblogdehydrelana.blogspot.com.es/2016/11/critica-animales-fantasticos-y-donde_18.html
All rights reserved
Critica a un artículo que desprestigia el feminismo.
All rights reserved
1609109151379
THE SKINCARE JUNKIE FACEBOOK
09/10/2016
Blogs de divulgación acerca de cosmética y cuidado facial
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1609109151362
ABC DE LA ALTA COSMÉTICA FACIAL
09/10/2016
Blogs de divulgación acerca de cosmética y cuidado facial
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1602206649091
Leña
02/20/2016
Crítica al libro de relatos del mismo título de José Pedro García Parejo.
Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives 3.0
1602016390411
El código del garbanzo
02/01/2016
No pensaba escribir en el blog hasta el lunes, y ya sabía de lo que iba a escribir, pero esta semana ha sido muy especial: Asistí el miércoles a un taller llamado «El libro de tu vida», donde en un sólo día Natalia Gómez del Pozuelo nos enseño el proceso completo de crear un libro, desde ponerle el título hasta publicarlo.  La verdad, yo no iba con idea de escribir un libro, sólo de aprender algunas técnicas, pero después de este taller, ya tengo en mi lista de sueños que voy a cumplir el de e
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0
Sinopsis: Rodion Raskolnikov, un estudiante de San Petersburgo sin recursos económicos pero con síntomas de megalomanía, asesina a una usurera a la que considera una lacra social. Tras cometer el crimen, su vida se debate entre el amor que ha despertado en él Sonia, una joven prostituta, y el peso de los remordimientos tras el asesinato. La obra principalmente ahonda en la psicología de nuestro protagonista, el cual se subsume en un cúmulo de sentimientos precipitados por la comisión de su crim
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1509135152572
Morir cuerdo y vivir loco
09/13/2015
             El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, cuya primera parte fue publicada en 1605 y la segunda en 1615, es una novela escrita por Miguel de Cervantes. Se considera la obra cumbre de la literatura en lengua española y una de las mejores elaboraciones literarias jamás realizadas. La obra, que narra las peripecias del “caballero” Don Quijote de la Mancha, un hombre que ha perdido el juicio tras leer tantos libros de temática caballeresca, y de su fiel escudero Sancho Panza; es un
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Sinopsis: Como matiz primero antes de comenzar en la crítica del libro cabe decir que “El Retrato de Dorian Gray” del escritor, poeta y dramaturgo británico Oscar Wilde se ambienta en la sociedad británica de finales del Siglo XIX y que desarrolla el “mito de Fausto”, es decir, de aquel que vende su alma al diablo. La obsesión del joven y atractivo Dorian Gray por alcanzar la eterna juventud lo impulsa a hacer un pacto diabólico: él se mantendrá siempre joven, pero las huellas de su degradación
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1503283705123
Gente Peste
03/28/2015
All rights reserved
1409031886864
Base_Vital
09/03/2014
All rights reserved
First | Previous | Page 61 of 202 | Next | Last
write to us if you want to leave us a message
© 2026 Safe Creative