VESTIDA DE HERMOSOS COLORES ©
Vestida de hermosos colores
nos llega la primavera.
Despide agradables olores.
Desde que llegó a nuestra era
nos regala preciosas flores.
¡Qué hermosa es la primavera!
Vuelven las hojas a nacer
que en otoño ya cayeron.
Tres meses la podremos ver.
Siendo ya lo que antes fueron
en las primaveras de ayer,
volverán como cayeron.
Pero... mientras permanecen
unidas a nuestro lado,
les daremos lo que merecen:
Miras, respeto, cuidado,
incluso cuando anochecen
en otoño sentenciado.
En verano madurarán
para en frutos convertirse...
y reirán y cantarán.
Mientras que no toque "irse"
con el viento bailarán,
y saciadas... de reirse.
Segundo premio del certamen Literario San Juan Bautista de la Salle,
celebrado en mayo de 1975 en el Colegio La Salle, de Gerona
El premio fue un libro de Ferran Soldevila, "Què cal saber de Catalunya"
All rights reserved