Es una cancion que describes un sentimiento de tristeza, de dolor, por las injusticias que se estan cometiendo, en mi pais. Republica Dominicana. habla de heroismo, habla de nuestro emblema patriotico. dios patria y libertad.
Este poema es una fusión de poemas japoneses, senryu, ryüka, jisei y chöka"
Le he añadido un pequeño estribillo.
La letra se adapta muy bien para ser cantada.