Un reencuentro no deseado con una amiga de la infancia obliga a la narradora a enfrentarse a
la historia de amistad que ambas dejaron inacabada y a los recuerdos de una infancia donde reinaba el abuso. Sus citas semanales con esa amiga, Lara, le llevan a recordar el colegio católico donde se conocieron y de donde un día, y sin explicación, Lara desapareció. Querer entender y redescubrir a su amiga no es fácil porque nunca habla de sí misma, sino que sólo cuenta vidas ajenas e inventadas de personajes que escoge en su pantalla de vigilante de metro, donde trabaja.
Los recuerdos de la narradora nos van mostrando los efectos que la forma de entender la re- ligión de las profesoras y del sacerdote de aquel colegio causaban en las niñas y poco a poco va identificando y nombrando el abuso, tanto en el centro como en la vida de ambas. Ya adulta, la nar- radora decide que hay un motivo por el que Lara ha vuelto a su vida. Su misión ahora es descubrir por qué su amiga desapareció veinte años atrás y por qué todavía hoy sigue sin contárselo.
All rights reserved