Los extremeños siguen considerando el desempleo como el principal problema que tiene Extremadura, según la encuesta realizada por Sigma Dos para HOY hace un par de años. Casi nueve de cada diez encuestados, cita este asunto como el más preocupante, muy por encima de cualquier otra cuestión. Por detrás del paro, los extremeños estiman que los problemas de la región son la falta de industria y la economía, dos asuntos que tienen que ver con la percepción de los ciudadanos de que no existe un tejido industrial capaz de generar los puestos de trabajo que se precisan. Entre las cuestiones de índole social que citan los encuestados como principales problemas está el funcionamiento de la sanidad y la educación, que aparecen en cuarto y quinto lugar.
Otro asunto que preocupa al 8.6% de los extremeños es lo que se llama ‘asuntos políticos' de índole nacional. El independentismo o ruptura de España, los problemas de corrupción, la brecha del socialismo, la emergencia de nuevos partidos políticos y otros temas nacionales son objeto de debate diario en la calle.
“La noche extremeña” es una tertulia nocturna en donde se pretende debatir temas políticos y de actualidad social que preocupan a los extremeños.
En “La noche extremeña” el presentador dará paso a un conjunto de profesionales divididos según sus ideales en dos grupos, que debatirán con fundamentos cada uno de los temas propuesto por el programa que pueden ser de índole regional o nacional.
Las intervenciones serán moderadas por el presentador.
Temas que se pueden tratarse:
1. El independentismo.
2. La corrupción.
3. El paro.
4. El servicio de salud extremeño.
5. Éxodo de médicos en las Islas Baleares por el catalán.
6. Cazadores contra animalistas.
7. La educación.
8. El alcohol y las drogas entre menores.
9. El turismo en España.
10. Prohibición del burka.
11. La política en Extremadura.
12. El impuesto de sucesiones.
13. Juana Rivas (Marta del Castillo, etc.).
14. Casos de violencia de género.
15. Etc.
All rights reserved