Sanar en tinta es un proyecto que se centra en la escritura como medio terapéutico.
La presente propuesta plantea la realización de varios talleres de escritura impartidos por Cristina García Aparicio en calidad de escritura y agente titulada de igualdad efectiva, en los cuales las mujeres víctimas de violencia de género aprenderán técnicas de escritura que les permitirá canalizar su experiencia de una manera en la que solo la palabra escrita puede hacerlo mediante contenido teórico y técnicas prácticas individuales y conjuntas.
La finalidad de este proyecto es, por un lado, la conexión emocional consigo mismas, así como con otras mujeres con quienes puedan compartir la vivencia del maltrato dentro de la pareja, sea este de la naturaleza que sea, pudiendo afrontar y superar algunas de las secuelas emocionales como la culpa, la ira o el estancamiento sentimental. Por otro, para poder reconciliarse con su pasado, se realizará la la creación de una antología. La creación de un ejemplar físico y palpable, que recompile estos relatos destinados a ser una herramienta de ayuda y apoyo a otras mujeres que puedan estar transitando el camino ya recorrido por sus autoras, da un nuevo enfoque a la lacra que las mujeres maltratadas cargamos a través de la metamorfosis de la vergüenza y el dolor en la esperanza que supone poder decirle a otras que hay salida, fin último de la creación de esta antología.
All rights reserved