Search
public copyright
inscriptions
4040 results found for tag:"crítica".
Aforismos & Comentários (reflexão crítica) 17/11/2018 Escrito por Álvaro Vinícius de Souza Silva
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1811179073349
Aforismos 17 11 2018 (Reflexão)
11/17/2018
Aforismos 17 11 2018 (Reflexão) Escrito por Álvaro Vinícius de Souza Silva
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
A Inteligência e os Conceitos [15/11/2018] (Reflexão)
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
A Inteligência e os Conceitos (reflexão) 15/11/2018
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1811098996286
As Figuras de Linguagem [09 11 2018]
11/09/2018
As Figuras de Linguagem [09 11 2018]
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1811098993391
O gérmen autoritário [09 11 2018]
11/09/2018
O gérmen autoritário [09 11 2018]
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1811088984422
Reflexão 08 11 2018
11/08/2018
Reflexão 08 11 2018 Escrito por Álvaro Vinícius de Souza Silva
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1811088984163
Comentário (Reflexão) 08 11 2018
11/08/2018
Comentário (Reflexão) 08 11 2018 Escrito por Álvaro Vinícius de Souza Silva
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1811058949666
Versos Divergentes
11/05/2018
Reflexión en verso sobre estos extraños tiempos de mentiras edulcoradas envueltas en buenísmos que estamos viviendo. Una profunda mirada crítica que no hace prisioneros y trata aportar otro enfoque que ayude a comprender mejor la realidad y la verdad del espíritu en este mundo físico. Una abstracción de sonoridad y un secreto para quien sepa escuchar.
Creative Commons Attribution 4.0
A la hora de leer, a lo que de verdad deberíamos prestar atención no es a un mercado abarrotado de libros, no es a la muerte de la lectura, sino a la muerte del criterio. Leído en: Septiembre de 2018 Autor: Mikita Brottman | Páginas: 153 Compra este libro en: Contra la lectura de Mikita Brottman [...] La entrada Contra la lectura | Un libro para los que nos gusta leer aparece primero en elregular.com.
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0
Comentários (Reflexão) 21 10 2018 --22 10 2018
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1810168747421
Aforismo 16 10 2018
10/16/2018
Aforismo 16 10 2018 Escrito por Álvaro Vinícius de Souza Silva
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Reflexão 15 10 2018 (Análise Conjuntural) Escrito por Álvaro Vinícius de Souza Silva
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1810148724404
Escritos do dia 14 10 2018 (Crítica)
10/14/2018
Escrito por Álvaro Vinícius de Souza Silva
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
una guía para hacer regalos que favorezcan la creatividad y la vida en grupo
Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives 3.0
1801195473407
Un rastro de dulces
01/19/2018
All rights reserved
1712285206136
SER ANORMAL TIENE PREMIO
12/28/2017
SER “ANORMAL” TIENE PREMIO.  Por Miquel Àngel Capó Maimó.    ¡Que nadie se alarme! Antes de que los típicos pseudo defensores de las causas perdidas y amantes de la demagogia y populismo (ignorantes de turno) salten a la palestra, aclaremos lo siguiente: Según la RAE, una de sus acepciones de “anormal” es: Que no es frecuente. Es decir, que no encaja en los cánones impuestos por la sociedad. ¿Qué actitud o procedimiento debería ser el normalizado en el desarrollo de los jóvenes? Fácil… Aplicados en sus estudios, mostrando un íntegro respeto por todo lo que representa su hogar, ayudar a sus ascendientes en todo lo relacionado al buen funcionamiento de la unidad familiar. Así lo indica el artículo siguiente del Código Civil español: “Art. 155,2; Los hijos deben contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas familiares mientras convivan en ella”.  Bien, los habrá que habrán nacido en cuna con sábanas de seda, siendo consentidos desde que asomaran su cabezota para saludar al nuevo mundo. Los habrá que tendrán que conformarse con lo poco que sus padres podrán ofrecerles, porque aunque más quisieran, de un tope [y corto] vital o/y material disponen. Otros, de tanto que pueden beneficiarse [de los bienes familiares], adquieren los hábitos de aquel típico “principito gitano”; el mismo al que su “mare” protege sin razón, de un modo incondicional, y por lo que ese infante sin control, hará y deshará cualquier circunstancia que pueda hacer peligrar su estado de bienestar [interesado]. Horas descontroladas son las que gobiernan el “día a día” de los altaneros muchachos/as, parcos en responsabilidades, ninguna adquirida por iniciativa propia, y las otorgadas por norma hereditaria, desestimadas serán las obligaciones que intenten descubrir sus verdaderas intenciones: *Dejad que me recupere de las saliditas con mi “subnorpandi”; además, mañana tengo barbacoa, y si no es un asado: alguna otra cosa será. Veamos, ¿hablamos de la nueva especie de jóvenes liberados de un cuerpo al que no creen pertenecer? ¿De los programas televisivos demagogos, populistas, que sacan provecho de las hornadas progresistas, especulando con el proceso del casi apareamiento en directo? Sí, así es… Los que en principio, según las reglas [más que milenarias], somos normales, en realidad representamos a los anormales de este nuevo mundo. Personajes con un gran corazón y una humanidad desbordante, que organizan eventos, desde la trastienda [sospechosa] de alguna organización no gubernamental, supuestamente amantes del verbo conjeturar. Reuniones del tipo que se tercie con las que conseguir fondos para dar momentos [efímeros] a infantes de lugares lejanos (eso es lo normal; lo premiado). Cuando no son capaces de alargar sus manos con el fin de dar la mínima ayuda a los que viven en su mismo perímetro. Y qué mejores fechas que en las que estamos disfrutando, el perfecto periodo del año [fin de año e inicio de la pantomima]. Perfecta época para pecar de demagogia y acentuar la pose absurda de los “sin sentido, ni razón”. Anormal es ofrecer respeto a tu bandera, vestir prendas en las que se exhiba cualquier intento de patriotismo. Claro, hoy en día lo normal es ir en contra de todo. Formalizar el anarquismo y dar pie al aplauso encarnizado de todo lo que cubierto estaba, por un manto de vergüenza ajena. A estas alturas es inconcebible creer que exista alguien tan “subnormal” (que no esté normalizado, diferente ¡VAYA!), creyéndose historias de que unos son mejores que otros, y que esos otros son el puro diablo disfrazado de unos. Por norma científica, el ser humano es egoísta [por naturaleza], es un caradura/chupatintas/interesado [por naturaleza], es un superviviente/ignorante/venido a más [por naturaleza]; no es capaz de gestionar sus instintos básicos, sí es capaz de arrancar el corazón a su propio hijo, con tal de tener el mayor protagonismo del clan; por liberar la suculenta necesidad de liberar... de liberar su frustración descomunal. Lo que actualmente es meritorio de ser premiado es la anormalidad, lo normal de hace unos años se quedó anticuado. Nos invade, marcando tendencia y normalidad,  pasarse la vida de los demás por lo más húmedo de nuestra fisionomía. Podría seguir redactando tan infame texto, pero nos darían las uvas… Como el chiste aquél que dice: Pepe _ Amigo Julián. Si el tío Paco levantara la cabeza… Julián _ Amigo Pepe. Se daría con la tapa. P.D.: "PIENSO QUE SOY EL SER MÁS ANORMAL QUE HA PISADO ESTE LUGAR LLAMADO NINGUNA PARTE".
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1712205156695
IMPOSICIÓN CONTRA PASIÓN
12/20/2017
IMPOSICIÓN CONTRA PASIÓN. Por Miquel Àngel Capó Maimó. Vamos a ver… Vamos a explicarnos. Desde que se crearon los primeros métodos de educación social, siendo por muchos entendidos Confuncio (551 a.C. al 479 a.C.) su artífice; se ha especulado con el tema de regular la categoría profesional que corresponde a cada individuo, frente a su correspondiente profesión y gremio. Llevo toda una vida preparándome en diferentes campos, aunque todos encaminados hacia una misma dirección: preparación físico-deportiva, entrenamiento, psicología especializada en el deporte de élite, gestión-dirección de entidades deportivas. Incluso en Derecho deportivo: titulaciones, diplomaturas y cursos oficiales, en dos países de la Comunidad Económica Europea. Ahora viene lo realmente interesante. Jamás cambiaré “UN MINUTO” de mi dedicación autodidacta (investigación, obra y ensayo), donde a imperado una pasión y motivación desmesuradas, a todos los años de estudios “OFICIALES” (impuestos y obligados); con estructuras sin sentido, con un profesorado “soso” e infumable [el cual invita al abandono ipso facto]; creadoras de clones y robots perdidos. Podría nombrar cantidades magnas de individuos, portadores de una cartulina con dimensiones de 29,7 x 42, con un título (cabecera), sello de la universidad pública o/y privada de turno, con nombres de responsables y protagonistas (firma). Que van demostrando sus handicaps. Ofreciendo sesiones y servicios donde el contenido programado dista de cualquier síntoma de lógica. Acercómese uno u otro cliente de instalaciones deportivas (ubicación no muy lejana, digamos Europa); quejándoseme y acribillándome con irracionalidades, producidas por los licenciados/graduados/diplomados. “Quiero aclarar que hay de todo, ni que estuviese descubriendo el Amazonas”.Una opinión fundada, sin ánimo ofensivo (únicamente se ofende quien debe). Por mi experiencia personal, digo y replico que todo este papeleo (un porcentaje del total) que se puede ver en la imagen publicada, ha supuesto una inversión de tiempo y demás, observando que únicamente es válido para las formalidades demagógicas y retributivas del pequeño grupo “ministerial”. Y que la mejor utilidad que le podría dar, es ofreciéndole protagonismo en el caso de que se acabara otro tipo de papel [con textura más agradable, sensible al tacto]. Con semejante parrafada quiero dar cuenta de que nunca me até a nada ni a nadie, que por supuesto jamás habrá un futuro en esa línea, y que el presente lo demuestra.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1712205156626
PRESEAS DEL MARKETING
12/20/2017
PRESEAS DEL MARKETING. Por Miquel Àngel Capó Maimó. Tiempo hace que existe la gran ventana donde asomarnos al mundo de internet, siendo las redes sociales las principales actrices, muchas son las situaciones que se han podido descubrir, más son los que han encontrado un escaparate para agrandar su estupidez (no me descarto). El tema corre hacia las desmesuradas muestras del afán publicista que tienen casi todos los dirigentes de clubs, y por descontado; los que dirigen el “grosso gruppo” de la congregación de victimas psicológicas. Desde mi perspectiva puedo relacionar este tipo de obrar con las frustraciones que se crearon en un momento equis. Momento en el que estos personajes, amantes de la demagogia y “metida de puñal por el orto”, eso sí, con maestría en el arte de la sutileza; decidieron, a costa de los indefensos infantes e ignorantes parientes, aumentar sus cuotas de suculento patetismo. SON CONVOCADOS PARA PARTICIPAR EN UNO DE LOS ESCAPARATES. A partir de conocerse la noticia de la celebración de un evento, se generan una serie de mecanismos, calculando, de manera exhaustiva, cada uno de los pasos necesarios para que el beneficio sea de lo más gratificante [para el listillo de turno, claro]. Realizan sesiones de entrenamiento a las que yo llamaré “de ajetreo desmesurado”, donde impera la improvisación; ya que en la mayoría de los casos, estos directivos, encargados de fabricar dioses del Olimpo, no tiene ni “puta” idea sobre el tema. Acumulación de “danes” pagados pero no sudados, cartulinas donde indican su “Maestría Nacional”, sí, por supuesto, será en engullir toneladas de donuts, ya que sus inmensas fisionomías son delatoras de que mis palabras no son fruto de ningún tema extra, y que no soy partidario de la bellaca mentira, mis afirmaciones podrán encontrarse y corroborarse en algunos perfiles que se precien de serlo. CELEBRACIÓN DEL EVENTO. El número de participantes no es que sea de lo más multitudinario, pero lo suficiente para salvar las vergüenzas del que juega a ser protagonista de su propia historia. En las gradas reina el ambiente familiar dominguero. Asisten a ver al “peque” y no tan…, de la casa; sin descubrir que sirve de carnaza para los buitres que revolotean el perímetro del lugar acordado. Todo transcurre con la ordinaria tranquilidad que debe. Técnicos (entrenadores) “de cartón”, como un viejo amigo llama a los que intentan mostrar lo que realmente no serán capaces de demostrar… en su vida: “conocer y aplicar los principios básicos del entrenamiento”. Ya ni comentar debo, los conocimientos que van más allá de lo puramente básico: ¿Cómo es posible que estos “canta mañanas”, “toca palmas al son…”, etc., tengan la tan poca dignidad de emular a los que realmente sí, que desde su altanería permitida (disfrazada humildad barata, realmente nadie se salva); circulan por los parquets, decorados con tatamis de diversos colorines, comprobando lo pésimo del pasar de los años, frente a espejos que son incapaces de reflejar lo que reflejaban, en tiempos del buen hacer? Tiempos donde lo que aprendías era a fuerza de clavar codos, investigar y aplicar, para así obtener teorías y conclusiones. Hoy día se recopilan teorías y vídeos donde te lo dan todo masticado. Así que estos fenómenos se dedican a copiar y copiar, desconociendo y despreocupándose de los pros y contras de la ejecución.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
First | Previous | Page 60 of 202 | Next | Last
write to us if you want to leave us a message
© 2026 Safe Creative