La empatía es una constante en los procesos contemporáneos de formación de terapeutas. Se insiste todo el tiempo en que deben “ser empáticos”, “ponerse en el lugar del paciente”, “reflejar sus sentimientos”… Se los reconviene si no lo hacen. A veces se les enseñan técnicas que, supuestamente, la favorecen; frases hechas como “debe ser duro [...] Lee también: Emoción en la Organización: Conferencia Inaugural del Congreso Internacional en Organizaciones La semana pasada fui invitado a impartir la
Creative Commons Attribution Non-Commercial 3.0