“Desde el principio de los tiempos pareciese como si el ser humano, se hubiese empeñado a toda costa en convertir este paraíso que es la Tierra, en una cloaca pestilente.
Si algo tiene de hermoso el fenómeno de la vida es que es transitoria, y que te permite, a través de los sueños y la imaginación, hablar, conversar, volver a sentir…
Este libro trata de eso: de sentimientos, de imaginar, de inventar, de soñar, y reflexionar sobre las cosas cotidianas de la vida, y a veces, de la muerte.
Lo que en él se cita, empezó a nacer una mañana en que observando el cielo, se dibujaban en él nubes que parecían decirme cosas. Aunque llegaron a desaparecer disipándose en la lejanía, estuvieron diciéndomelas durante meses, durante años siguen haciéndolo, y entre ellas y mis recuerdos construyeron estos relatos, a veces cómicos, a veces emotivos, que junto a una serie de reflexiones, al menos a mí me hacen levantarme cada vez que me han tirado, y me recuperan el ánimo cuando lo tengo caído.
Para acercarme a los de aquí, para no olvidar a los de allí”.
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0