Se trata de un Concurso de Telerrealidad (o (o Realityshow Realityshow ), en el que un grupo de personas mostrarían en televisión cómo son, tanto a través de su día a día como en relación a asuntos o temas especííficos programados. Dicho grupo de personas (por ejemplo: 5 hombres y 5 mujeres de los diferentes os diferentes estratos de edad, por ejemplo a partir de los 16 años) serían seleccionadas -entre entre las candidaturas presentadas previamente-por un Jurado especializado en temas de representatividad social.
Bá ásicamente, dicho Concurso consistiría en determinar el hombre y la mujer más prototípicos de un ente social, colectivo, sociedad, región, comunidad o país determinado (dependiendo del ámbito territorial de la emisión del Programa).
Para ello, el Programa consistiría en explicitar y/o recoger en sus respectivos capíítulos los aspectos -tanto personales como sociales- más característicos de los Concursantes: origen, morfología, biografía, quehaceres cotidianos, vestimenta, alimentación, relaciones sociales y con el entorno, familia, amistades, formación, estatus, actividad o trabajo, estilo de vida, opiniones, forma de ser, acciones, comportamientos, creencias, valores, consumo, ocio, aficiones, etc.
Entre los Concursantes -mostrando cómo son-, el Jurado contrastaría y evaluaría los distintos apartados y contenidos. También está la opción (recomendada) de participación del Público –participando en las votaciones o a través de sms, chats, etc.-, a lo largo de los sucesivos capíítulos del Programa.
Así, se iría perfilando qué personas serían más representativas de la población-audiencia.
Ganarían la mujer y el hombre que más puntuación obtuviesen al final del Concurso.
All rights reserved