Search
public copyright
inscriptions
6173 results found for tag:"muerte".
1802165796564
BUENOS DÍAS, SEÑOR MINISTRO
02/16/2018
Después de treinta minutos de cambios de corbata y de camisa, por fin estaba en camino. Gloria se había ofrecido a llevarme y por más que quise impedirlo, no pude conseguirlo, pues se empecinó en que así debía de ser. Durante el recorrido no dije ni una sola palabra; en mi mente solo existía una sola cosa: la calvicie y la cara regordeta del ministro. Había leído parte de su biografía y el presente de su actual carrera, no solo para entender a quién me iba a enfrentar, sino para saber qué decir, en caso de que el señor Benjamín, me hiciera alguna pregunta sorpresiva. Antes de salir del auto y cruzar la puerta de la sede del diario, la cara del ministro, se había convertido en un enorme monstruo anfibio. Tenía orejas enormes y un rostro baboso con una gran boca. Ahí permanecía, inmóvil y solo sacaba y metía su larga lengua, cuando veía una que otra mosca volando a su alrededor. Miraba disperso y no se preocupaba de ser entrevistado. Una risa interior me regocijó y enseguida, solté una tonta carcajada. Ojalá me topara con ese ministro anfibio, pensé. Todo sería mucho más fácil. Solo tendría que darle un par de moscas y fingir que hablaba con él. — Mi amor, ¿en qué piensas? —quiso saber Gloria, que escuchó mi risa tontarrona. — En sapos y moscas —dije y le dediqué una sonrisa. — Es un buen método para calmar los nervios —repuso ella, siguiéndome en mi irrisorio pensamiento—. Vendré por ti cuando termines… solo llámame. Te deseo un buen día. Cuando Gloria arrancó en el auto, quise salir corriendo; ya inventaría una buena excusa para justificar mi ausencia, pero cuando decidí dar media vuelta, me topé con Roi, que al igual que yo, se encontraba vestido de traje entero. — Hey Artur, ¿cómo amaneciste? ¿Estás listo para este, tu gran día? — Bueno, estoy aquí —dije, sin mucho entusiasmo. — El primer día siempre es así… ya verás que todo saldrá bien —Roi me tomó por el hombro y me condujo hasta el interior del diario, como cual padre lleva a su hijo, al primer día de escuela.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1802055699388
Si supieran
02/05/2018
Poema al amor perdido.
All rights reserved
1802015657670
REACCIÓN EN CADENA
02/01/2018
Primera entrada de mi blog.
Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0
1801305626051
Ni aunque la muerte nos separe, Saga VLM
01/30/2018
En la madrugada del 11 de septiembre Regina fue maltratada por primera vez y asesinada por su esposo al tratar de escapar de él. Su esposo la seguiría a donde fuese que ella iría después de muerta.
All rights reserved
1801225518924
Seré novia de olvido para dar forma a un tierno relieve.
01/22/2018
Carmen Silza
Cua... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
All rights reserved
1801025252288
Más Allá del Velo
01/02/2018
(...) Las imágenes de aquellas personas que morían bajo su mano eran tan gráficas y realistas que le provocaban un hueco en el estómago y al mismo tiempo le traían paz, provocando que la sensación de confusión saliese más a flote que el resto de las emociones que de pronto, habían dejado de entremezclarse. (...)
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0
1712275198311
VIDAS CRUZADAS (texto completo)
12/27/2017
La muerte del abuelo había dejado devastada a toda la familia Tinilos. Yo me negaba a abandonar la casa sin importar que el silencio fantasmal que la invadía me causara malos ratos. Tal vez, como decían muchos, el espíritu del abuelo aún permanecía aquí, después de ocho meses de su muerte. A pesar del sueño, no pude aguantar las ganas de ir al viejo cuarto del abuelo y admirar ese hermoso piano que cuando chico me enseñó a tocar. Ahí permanecía, intacto, inmaculado. Toqué unas cuantas teclas, pero el sueño que ya había invadido mi cuerpo por completo, me derrotó hasta el día siguiente cuando el sonido del teléfono me despertó. —Hola mamá —sabía que era ella. Solo la única hija que había asistido durante una semana a la sepultura de su padre, llamaba a la vieja casona—. ¿Cómo amaneciste hoy? ¿Has seguido las indicaciones del médico? —Le dije de inmediato, pues era frecuente que se desentendiera de su enfermedad. —No te preocupes por mí —dijo mamá. Su voz se escuchaba ya un poco mejor, pero todavía mostraba los signos de una mujer que había aguantado el embate de varias sesiones de quimioterapia durante un año. A través de la bocina también pude escuchar las voces de los presentadores de aquel tonto programa que mamá veía todas las mañanas, por lo que enseguida supe que estaba un poco retrasado, pero con el tiempo suficiente para no perder la ruta del tren. ―Recuerda tomarte los medicamentos, ¿lo prometes? —Sí, sí… ya entendí. —Me respondió como siempre lo hacía, sin una pizca de preocupación. Era en verdad difícil hacer que mamá tomara enserio su enfermedad—. A propósito de recuerdos. —Mamá sabía muy bien como evadir un tema a la perfección—. ¿A qué hora tienes la presentación en el teatro? —A las 9: 30. —Ok, cuídate hijo. —Ella comprendió que se me había hecho tarde, siempre lo hacía. —Te quiero. —Me despedí.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1712275198267
COPOS DE NIEVE Y MUCHA DIVERSIÓN
12/27/2017
Recién empezaba a nevar, y el sol apenas asomaba por encima de los cerros blanquecinos. Los copos de nieve, se amontaban poco a poco en el alfeizar de la ventana y ya muchos de los turistas, comenzaban a salir a las calles. Gloria y yo, abrigados de los pies a la cabeza, mirábamos desde la terraza de nuestra cabaña, mientras disfrutábamos de un chocolate caliente; ya habíamos desayunado y estábamos listos para un nuevo día de diversión. El transporte dispuesto por la agencia y el cual nos llevaría al campamento de deportes, esquí y nieve, llegaría en solo quince minutos. El lugar, famoso por ser uno de los sitios más visitados para practicar snowboard y montar en trineo, quedaba a escasos cinco kilómetros del centro del pueblo. Antes de tomarnos el último sorbo de chocolate, nos sentamos cerca de la chimenea a disfrutar del ambiente cálido de la sala. Gloria quedó dormida sobre mi regazo, hasta que una llamada a la puerta, la hizo despertar; era uno de los agentes de la agencia que nos anunciaba la llegada del transporte. Cuando salimos, una pequeña fila organizada, esperaba la orden para entrar en el microbús. En total, éramos unas diez personas. Después de pasar revista, el conductor, que se identificó con el nombre de Damián, se ponía en marcha. A petición de todos, Damián prendía la calefacción, pues la temperatura en solo unos pocos minutos, parecía haber descendido de manera vertiginosa. Durante el recorrido, Damián nos explicó cuáles eran las atracciones del campamento, una corta reseña del cerro donde se ubicada y por supuesto, algunas indicaciones generales. Diez minutos después, subíamos una pendiente que a medida que ganaba en altura, dejaba al descubierto parte de la belleza del pueblo. Damián, hizo retumbar la “máquina”, no solo para ganarle la partida a la elevación, sino para demostrar el poderío de su carro y con una sonrisa, exclamó: — Por eso me encantan estos “micros”, son todo potencia… lo que se necesita en estas situaciones. Justo antes de llegar al campamento, Damián hizo una parada en el único mirador que quedaba en el recorrido; aprovecharíamos para calentarnos con una bebida caliente, sacarnos un par de fotos y grabar un breve video, muy a pesar de que Gloria, era poco amante de la tecnología y solo había accedido, ante mi deseo de retratar tan magnifico momento. Al colocarnos de nuevo en marcha, Damián hizo detonar por segunda ocasión, el motor de su carro y sonando dos veces el pito del microbús, se despedía del propietario del café. Luego de dos giros, llegábamos por fin, a la entrada del campamento. Un letrero tallado en madera, con una figura haciendo una acrobacia sobre una tabla, nos daba la bienvenida.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1712275198250
AL PIE DE LA CHIMENEA
12/27/2017
Mientras Gloria se hallaba entretenida en su habitación, Abril y yo, decidimos poner en marcha nuestro plan; sin importar que Goga más tarde, preguntara por nuestra ausencia. Antes de salir, Ita borró todo registro de las páginas de agencias de viajes que habíamos estado mirando en el computador y aun, las revistas que nos sirvieron para preparar el viaje, las llevó consigo, para luego, echarlas a la basura. Nos habíamos decidido por una agencia en especial, que aunque se ofrecían a brindar la información en el domicilio, preferimos por obvias razones, acercarnos a sus instalaciones. Tomamos el subterráneo y luego de treinta y cinco minutos de recorrido, llegábamos a un edificio de siete pisos, cuya fachada era toda de cristal y en la parte superior, colgaba el letrero que la distinguía. Nos registramos en la recepción y una persona que se identificó con el nombre de Patricia, nos daba la bienvenida. — Es un gusto poder atenderlos chicos… espero que aquí encuentren el viaje perfecto —Patricia nos sonrió—. Acompáñenme a la oficina —añadió. Subimos en el ascensor hasta el piso quinto, donde Patricia con una llamada, solicitó la presencia de alguien; enseguida, una mujer, nos ofrecía mate caliente, café, refrescos y algunos bocadillos. Luego de la atención, nos hizo pasar hasta su oficina. De inmediato, encendió un televisor y comenzó a rodar un video publicitario de la agencia. — Y bien chicos, ahora sí… estamos aquí, cuéntenme con más detalles qué es lo que necesitan con exactitud. — Yo quería las montañas, cataratas, bosques y que todo alrededor fuera solo naturaleza… pero… pero, este señor aquí presente, se decantó por un ambiente más frío. — Bueno, no he sido yo con exactitud, aunque no niego que me agrada más la idea de estar frente a una chimenea con una taza de chocolate, que estar en las cataratas, pero ya te dije que le pregunté a Gloria y ella fue la que hizo la elección. — ¿Hay una tercera persona en este viaje? —quiso saber Patricia, que nos miró con demasía curiosidad. — En realidad solo son dos, señorita —replicó Abril—. Mi amiga y Artur, este chico que está justo al lado mío. — ¿Puedo saber cuál es el propósito del viaje? Bueno… si van en plan de amigos, o son pareja… o solo para practicar algunos deportes; a conocer quizás el pueblo o solo a echar un vistazo a la catedral que corona el cerro. — Quisiera un poco de todo eso —dije—, a excepción claro, del plan de amigos… Gloria es mi novia. — Ya veo —replicó Patricia con una sonrisa—. Tengo justo lo que necesitas —y de inmediato, nos facilitó dos folletos que explicaban de forma general, el plan.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1712275192494
El duelo: La muerte del animal
12/27/2017
El duelo: La muerte del animal
All rights reserved
1712235170876
VILLA CIPRÉS
12/23/2017
El Cadillac estaba parqueado justo en el frente del edificio con toda la familia Bianchi Sosa, a excepción de Gloria que aún se encontraba en el apartamento con Abril; parqueados detrás, estábamos Lucas y yo. Lucas, que ya empezaba a desesperarse, hizo sonar varias veces el pito del auto y solo a la cuarta vez, Gloria se asomó por el gran ventanal, para pedir que la esperaran un rato más. Decidí salir del auto y aprovechando que el puesto de cabinas telefónicas ofrecía servicio de cafetería, fui a comprarme algo de comer, no sin antes, pasar por el auto de la familia para ver si se les ofrecía alguna cosa. El pequeño Jonás y la señora Galilea, fueron los únicos que se decidieron ante mi ofrecimiento. Supuse que Lucas, querría tomarse un café. Conté con el tiempo suficiente no solo para comerme una galleta y tomar una gaseosa, sino que además, aprovecharía para llamar a Ana y saludar a mamá. Después de media hora más de espera, Goga e Ita, por fin salían. — ¿Pero qué estaban haciendo, por Dios? —exclamó la señora Galilea. — Vamos mi amor, son mujeres… ¿acaso no te acuerdas que tú también te demorabas eternidades? —replicó el señor Benjamín. — Tienes razón, pero quedaba regia —todos reímos—; pero estas chicas están igual que cuando llegamos. — Ita se ha probado además de la ropa que se compró, un montón de vestidos más —dijo Gloria. — Pero que chica… —dijo la señora Galilea. — Pero he quedado bien, ¿no creen? —dijo Abril, con una sonrisa. — Ya es tarde —dijo el señor Benjamín y todos, nos pusimos en movimiento. Ya dentro del auto, Ita explicaba que su demora también había sido con intención, pues sin ella, sabía que su mamá a pesar de tener como preferida a su hermana Isabella, no dejaría dar por finalizado el evento, muy a pesar de que esto hubiese deleitado a la mayor de las hermanas Russo. Después de una hora y media de recorrido y de haber salido de la ciudad, llegábamos a un hermoso conjunto residencial, cuyo nombre, colgaba en un letrero hecho en madera: Villa Ciprés. El encargado de la entrada nos daba la bienvenida y se ofrecía a llevar los autos a un lugar dispuesto para ello, pues los caminos que conducían hacía las casas, estaban siendo reparados. La caminata de quince minutos hacía la residencia de los papás de Ita, había valido la pena, pues tendríamos el placer de recorrer hermosos senderos que se hallaban rodeados de estanques y hasta admirar, un enorme lago que albergaba patos, gansos y peces multicolores; también, tendríamos la oportunidad de observar un bonito jardín que era coronado con una enorme fuente en todo su centro. A lo lejos, se veía un campo de golf y las zonas comunitarias que estaban constituidas de canchas de futbol, básquet, tenis y hasta una cancha para practicar polo. Al final del último sendero, estaba ubicada la casa de nuestro destino. Una vivienda de dos plantas, con un estilo colonial. La madre de Ita, nos recibió, acompañada de dos alegres y enormes dogos alemanes, que enseguida, corrieron a saludar a Abril.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1712225167831
Año bisiesto
12/22/2017
Evelyn Pomer guarda un oscuro secreto desde que cumplió los cuatro años, cada noche, un ser maligno con apariencia de sombra la visita en sus sueños, donde la asesina de la forma más sádica y sanguinaria que ella pueda imaginar. Pasan los años y las pesadillas se intensifican, llevando a Evelyn al borde de la paranoia, hasta que una noche, todo cambia al descubrir la verdadera apariencia de su hostigador nocturno: un demonio. Durante todos esos años el dominio se había limitado a lastimarla en sus sueños sin ningún daño colateral en la realidad, sin embargo, desde esa noche las reglas cambiaron para Evelyn al verse afectada cuando despierta por los sucesos que ocurren en sus pesadillas. Angustiada, comienzan un viaje para hallar una respuesta y detener al demonio que la está acabando. No obstante, la travesía de Evelyn se verá frustrado por actos sobrenaturales que podrán en peligro a todo aquel que se involucre en el complicado y enigmático camino de la salvación, aquél que esconde secretos difíciles de descifrar, pero uno de ellos será el primordial que la podría librarla de las garras del demonio, la fecha de su cumpleaños: 29 de febrero.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1712115075024
El precio de la vida
12/11/2017
Uno de cada 200 bebes en el mundo, nacen sin vida. Pero hay veces, en las que La Muerte le da a estos niños la oportunidad de vivir, aunque, siendo sinceros, nada es gratis en la vida y aún menos para La Muerte. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ -Solo... aléjate de mi. No soy buena para ti, no soy buena para nadie- Susurra con los ojos llenos de lágrimas. -No digas eso, por favor, dame... dame una oportunidad. Déjame hacerte feliz- El intenta agarrarle una mano, pero ella no lo deja, retira su mano y se cubre la cara en un intento de ocultar las lágrimas que se habían derramado de sus ojos. -Es que no... no lo entiendes, yo solo traigo desgracias para los que están a mi alrededor- Saca las manos de su rostro dejando ver el gran sufrimiento en sus ojos-No puedo estar contigo. Algunas gotas habían comenzado a caer empapando poco a poco a ambos. -Dabria no... -Ella no lo deja terminar, negando con la cabeza se da vuelta y sale corriendo-¡Dabria!- Corre tras ella unos metros, pero la oscuridad y la lluvia dificultan su visión y la pierde de vista- Dabria. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Obra totalmente mía. Xoxo, Aylu. ♏
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0
¿Qué harías con tu vida, si eres consciente dela mínima posibilidad de no despertar el dia de mañana? Todos los derechos reservados.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1712025003339
Daniela Dorsay
12/02/2017
Narración bélica y de amor. 2ª Guerra Mundial. África
Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives 3.0
1711274947494
Mi mascota
11/27/2017
Un hombre sediento de amor, con la necesidad de ser aceptado, emprende la búsqueda de aquella mujer que (con su partida) se llevó su realidad, dejando únicamente una mascota.
All rights reserved
1711234917604
GALLETAS Y CHISPAS DE CHOCOLATE
11/23/2017
— Abril, ¿ya sabes que tu hermanita Isabella se casará dentro de dos meses? —Ita, que comía crispetas y disfrutaba de una película animada, saltó del sillón y dejando caer el recipiente lleno de palomitas, corrió hacia donde Gloria. — ¿Goga, júrame que eso no es cierto? —exclamó Abril, todavía impávida. — Pues… eso es lo que dicen estas invitaciones —replicó Gloria, que le mostró a su amiga, dos sobres de color rosa, rodeados de un cintillo del mismo color. — ¿Al menos tuvo la decencia de invitarme? —quiso saber, Abril. — Uno dice tu nombre —en ese momento, Abril se abalanzó hacia donde Gloria y con un rápido movimiento, le quitó los dos sobres. La invitación, no solo daba cuenta del futuro matrimonio, sino que además, las hacía participe a las dos, de un asado que se llevaría a cabo para formalizar el compromiso. Abril, que meditó un rato sobre una de las sillas del comedor, como buscando respuesta a lo que parecía ser una noticia sorpresiva, se levantó y dijo: — ¿Pero cómo lo hizo? ¿Tan pronto? ¡Es imposible! —yo, que aún no entendía nada, miré a Gloria, tratando de inquirir una respuesta. — Pero tiene el derecho a casarse —dijo Gloria. — Sí, lo tiene… ¡pero lo que no tiene… es el derecho de enviar las invitaciones con tan poca anticipación! —Gloria, rió—. ¿Dónde voy a encontrar algo decente que ponerme? — Pero el matrimonio es en dos meses —repliqué—. Creo que tienes el tiempo de sobra para comprarte un buen vestido. — Sí, Artur… pero el asado, será el viernes y ¡hoy es miércoles! — Debe de ser un evento de lo más casual…. como suelen ser todas sus fiestas —dijo ahora Gloria, que me dedicó una mirada y mostró una risita entre dientes.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1711234917598
BIENVENIDO, ESTÁS EN CASA
11/23/2017
Me había decidido por el vestido entero que Ana, incluyó como parte de mi equipaje. En realidad no sabía ni qué ponerme; era pésimo escogiendo ropa para determinadas ocasiones, incluso, cuando iba a cualquier almacén a comprarla, tomaba siempre, la primera que veía. No me descerebraba con el vestuario, pues tuve, desde que tomé conciencia de mi existencia, una despreocupada forma de vestir. Como pude, hice el nudo de la corbata; planché la camisa lo mejor posible y embolé los zapatos, hasta dejarlos brillantes. Usé uno de los perfumes que Ana me había regalado y al escarbar entre las cosas que mi hermana acomodó a la perfección, descubrí una pequeña caja, que tenía una etiqueta con el nombre de Gloria. Al abrirla, encontré una esclava y una cadena de oro; dentro además, se hallaba un papelito con un mensaje que decía: es para Gloria… no cometas la tontería de decirle que es de mi parte. Sonreí y me prometí llamar a Ana, para darle las gracias. Me terminé de alistar y al salir, Abril y Gloria, ya me esperaban. Al verme, las dos echaron a reír. — Goga, ¿estás segura que le recordaste a Artur, que es una comida con tus padres y no un grado, bautizo o… un compromiso? —me sentí avergonzado y dije: — ¿Así de mal estoy? Creo haber hecho bien el nudo de la corbata —de nuevo, las dos rieron. — Mi amor, te ves bien —dijo Gloria que se me acercó—. Incluso, estás bastante atractivo con ese traje, pero… — Pero… ¿es el color de la camisa? No, ya sé… la corbata, el color de la corbata. — No, Artur… vamos a una comida con tus suegros —dijo Abril. — Abril tiene razón, mi amor… no es un funeral ni nada por el estilo. Todos estaremos cómodos, es solo un almuerzo… no te preocupes —y con una tierna sonrisa, me dio un beso,
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
First | Previous | Page 167 of 309 | Next | Last
write to us if you want to leave us a message
© 2026 Safe Creative