Search
public copyright
inscriptions
6196 results found for tag:"reflexión".
2005093921636
¿QUÉ ESTÁS HACIENDO AHORA?
05/09/2020
Reflexión y apoyo para pasar adecuadamente la cuarentena.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
2004093607755
El último día de mi vida
04/09/2020
Reflexión acerca del paso del paso del tiempo y de como el final puede llegar antes de lo que pensamos.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
2004073587985
Proyecto EnfocArte (¡¡Mucho Más MumuW!!)
04/07/2020
Alba Tofiño Pajares
Gracias a este proyecto entró en mi vida esta fotógrafa artística tan polifacética: MumuW. (Puedes leer sobre su faceta como fotógrafa en este enlace.) Tras muchos años como artista, participando en exposiciones, asociaciones y clubs de expresión, MumuW dio a luz al proyecto ENFOCARTE, un programa de Coaching Emocional para Artistas que se basa en […] La entrada Proyecto EnfocArte (¡¡Mucho Más MumuW!!) se publicó primero en Senda de la Naturaleza.
All rights reserved
Serían las tres de la madrugada cuando, harto del ruido y de las luces estridentes de aquel lugar, salí a dar una vuelta por las calles de mi cuidad. La noche tiene algo especial que me atrapa, no consigo en-tenderlo pero así es. De hecho… puede que me sienta más cómodo en la oscuridad que a la luz de todos, o quien sabe… puede que la luz queme todo aquello que soy. Aquella noche cambió todo… no sé si realmente sucedió o si fue un sueño en una de mis innumerables noches sin dormir pero fuera lo que fuera, algo sucedió.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
”Tanto miré por mi futuro, que me olvidé de mi presen-te… convirtiéndolo en pasado” A veces no somos conscientes de que los días pasan y de que lo único que realmente tenemos es el pasado. El presente es un instante que pasa con cada segundo y lo que verdaderamente es nuestro pasado. El futuro no existe, salvo en ese instante anterior al presente y que cada día inexorablemente se convierte en eso… en pasado. “Tengo que mirar por mi futuro” Curiosa frase.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Érase una vez un pájaro que perdió sus alas. Acostumbrado a volar, a mirar el mundo desde el cielo pensó que la vida se le acababa. Ya no surcaría más las nubes, ya no volaría más entre las copas de los árbo-les, ya no planearía más sobre las aguas. Su vida se tornó gris y melancólica sin aquellos que un día fueron sus amigos y su familia en las alturas. Comenzó a andar y con cada paso que daba se iba dando cuenta de que nunca más volvería a ser el que un día fue, nunca volvería a ser el de antes, ya nunca volvería a deslumbrar con sus hermosas alas a nadie… ya no las tenía.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Por muy duro que sea, llega un momento en el que tienes que parar, reflexionar y cambiar de rumbo dejando atrás aquello que no pudo ser a pesar de las veces que lo intentaste, que no fueron pocas. Llega un momento en el que la conclusión a todo tu esfuerzo y dedi-cación es… ¿y para qué he perdido yo tanto tiempo en personas que no merecen la pena? Posiblemente la pregunta no es del todo correcta porque sí, sí había gente que merecía la pena, y mucho. El problema es que unos pocos, ávidos de poder y de seguir haciendo “nada por todo” son capaces de destruir día a día esa ilusión con la que hacías las cosas y poco a poco van minándote hasta que llega el día en el que explotas y dices: “Hasta aquí hemos llegado…”
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Buenos días, buenas tardes, buenas noches… depende de cuando estés leyendo estas letras. En el fondo da lo mismo porque son intras-cendentes. No son más que unos pensamientos transcritos según salen de una mente atormentada, sedienta de un poco de verdad, de un poco de honestidad, de un poco de empatía… Cada vez que cierro los ojos intento transportarme a otro lugar, inten-to dejar de pensar, intento ser otra persona y vivir otra vida. Algunas noches lo consigo. Pocas veces… El problema es que las horas pasan inexorablemente y el sol vuelve a salir un día más, y otro más, y otro más… y todo vuelve a ser igual. El mismo cuarto, la misma cama, la misma soledad.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Se dice que el “Amor Propio” es la consideración y estima que una persona siente por ella misma y por la cual espera ser considerado y estimado por los demás. Según el diccionario de la lengua española es… el amor que alguien se profesa a sí mismo, y especialmente a su prestigio y el afán de mejorar la propia actuación. Está claro que todos debemos tener algo de “Amor Propio”, puesto que si nosotros mismos no nos queremos… ¿cómo pretendemos que otros lo hagan? Hasta aquí creo que todos podemos estar de acuerdo pero… si no es bueno quererse a uno mismo, ¿es bueno un exceso de “Amor Propio?, ¿podemos confundir el “Amor Propio” con un “Ego” tan grande que termine separándonos de los demás?
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Érase una vez un “Amor Roto”. Como todos los amores rotos, necesi-taba una de esas despedidas en forma de “carta desgarradora”, llena de dolor, rencor, culpa. Llena de esas expresiones que surgen cuando no sabes realmente qué pasó… puesto que por lo general siempre es una de las partes la que lo rompe, la que incumple el pacto. Ese pacto que la otra parte creía irrompible, sagrado, inmaculado por su fe ciega y confianza en esa persona. En fin… la vida misma.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Cada año que pasa me da más asco esta palabra. Deberían cambiarla por “Falsedad” y así la mayoría de los mortales estarían representa-dos. Yo ya hace tiempo que sólo le felicito la Navidad a aquellas personas a las que de verdad les deseo felicidad. A las demás, no. Ahora me es-toy dando cuenta de que no se la he felicitado a nadie. Siempre he dicho que no se puede dar aquello que no se tiene, por lo tanto me es imposible dar felicidad a los que me rodean y si hay algo en esta vida que me molesta es la falsedad. El que me conoce lo sabe, o debería saberlo.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
A veces es mejor dejar de mirar atrás y mirar hacia adelante, o quien sabe… a lo mejor lo mejor es dejar de mirar y dejar que todo termine de una vez por todas. De todas maneras ¿a quién le va a importar? Desde hace ya tiempo, la vida ha dejado de tener ese aliciente que tenía, ya nada atrae esas ganas de hacer cosas. Hace tiempo que todo da igual. La gente no cambia, solo se comporta bien cuando quiere conseguir algo y yo ya estoy harto de eso. Ya no aguanto más. Imagino un mundo en el que todos somos felices simplemente sien-do nosotros mismos pero de repente me despierto y me doy cuenta que tan solo es eso… un sueño. Os deseo a todos y a todas toda la felicidad del mundo, esa que yo no la conseguí por más que lo intenté pero es que debe ser verdad eso del Karma. Que todos recibimos lo que damos y eso… a pesar de que yo di todo lo que tenía. Parece ser que no fue suficiente. Solo me queda despedirme de todos y de todo. No hay nada más por lo que luchar, nada más por lo que despertarse día a día porque ya se fue todo lo que me hacía mirar hacia “ese futuro” en el cual posiblemente yo nunca entré.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Qué difícil es escribir sobre cualquier cosa cuando sabes que todas tus palabras serán mal interpretadas, cuando sabes que cualquier cosa que digas o escribas se empleará más adelante en tu contra. (Hay personas que tienen la memoria muy selectiva). Esa sensación la ten-go últimamente y lo peor de todo no son sus contestaciones; lo peor es su silencio. Lo que daría por poder entrar en la mente de algunas personas y explicarles que las cosas no se hacen en su contra, eso sí… que nada sucede porque sí. Que somos nosotros, para bien o para mal, los que forzamos las situaciones y que es muy fácil echarle la culpa a ese compañero de viaje llamado “destino”, el cual nunca nos deja plena-mente satisfechos y al mismo tiempo se encarga de destrozar vidas sin que nos demos cuenta. Bueno, a lo mejor si nos la damos.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
1902230028788
CÓMO HAGO PARA OLVIDAR UN AMOR
02/23/2019
Reflexión sobre la no necesidad de olvidar un amor, sino más bien de recordarlo, agradecer y aprender las lecciones de vida que llegan a través de él.
Creative Commons Attribution 4.0
Todo el mundo, y yo no soy una excepción, damos charlas morales como si nosotros mismos nunca nos equivocáramos en nada. Todo el mundo dice cosas que pueden llegar a sonar profundas y que nos invitan a una reflexión interior. Hoy en día los estados de las redes sociales parecen gabinetes de sicología que nos dan consejos de cómo actuar en cada momento para conseguir ser felices en unos casos, en otros… para olvidar las penas y en otros… para ser más fuertes ante la vida. Todos dicen…, dicen… y vuelven a decir. El problema es que yo ya estoy un poco cansado de todas esas frases vacías que lo único que pretenden es subirnos el ánimo durarte un rato y hacer que nuestro ego se sumerja en una esperanza que no es real. La vida no deja de ser como una montaña rusa…, hoy estás arriba y mañana abajo y claro… para cada cosa que nos sucede en la vida, ya sea buena o mala, parece ser que hay una frase que nos intenta dar una explicación del cómo y del por qué ocurre y no hay mejor esca-parate para exhibirlas que los estados de nuestras redes sociales. El problema es que a veces hasta nos las creemos.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Parece mentira, cómo te puede cambiar la vida de un día para otro. Un día estás en casa, tumbado en el sillón, viendo la tele después de comerte una pizza y una bolsa de palomitas con una coca cola y por supuesto… ese cigarrito que tanto te relaja y a las 24 horas te encuen-tras en la habitación de un hospital, debatiéndote entre la vida y la muerte, o mejor dicho… deseando que el primer diagnóstico que te dieron en urgencias no se cumpla al cien por cien.
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
First | Previous | Page 147 of 310 | Next | Last
write to us if you want to leave us a message
© 2026 Safe Creative