Episodio piloto de la serie de tv PATOGÉNESIS,
Es un drama psicológico que ocurre en la CDMX. Recrea la epopeya infantil que vivieron los 7 hermanos Fernández Alanís al seno de una familia de clase media, cuya crianza está en manos de nanas y trabajadoras domésticas. La ausencia y fuga permanente de los padres va a tener consecuencias devastadoras y traumáticas para los niños, cada uno de ellos tiene un poder sobrenatural para defenderse del clan Alanís que los quiere exterminar. Una profunda disección del dolor y del pecado, acompañan sus vicisitudes. Abandonados a su suerte, van a comprobar que “el sufrimiento -como decía Dostoievski- es la única causa de la conciencia” y gracias a esa toma de conciencia precoz, van a lograr que la felicidad sea un acto voluntario, convirtiéndose en heroicos sobrevivientes del cataclismo familiar.
La historia familiar sucede en la colonia Maza, va de 1969 a 1985 en una narrativa lineal con avances del futuro. El mundo onírico y el mágico se expanden desde el drama psicológico para recrear los tormentos de la infancia. El fantasma del bisabuelo (chamán otomí) es un aliado para combatir a los verdaderos monstruos que están entre los seres vivos. El espectador va poder adentrarse en los cimientos de la existencia de una forma creativa e interactiva, para saborear con los protagonistas, pese a todo, la delicia del placer de vivir. En una época en que la violencia y el abuso infantil son el pan de cada día en la CDMX, se hace indispensable hacer proyectos que movilicen conciencias, que den una sacudida a esos padres "ausentes". Conocer el origen de nuestra patología es el primer paso.
All rights reserved