Guion de cortometraje. Lea, Marta e Itsaso son tres chicas jóvenes. Lea e Itsaso son amigas desde la adolescencia y Marta es compañera del grado en trabajo social, la segunda carrera que Lea está estudiando. Es viernes por la tarde y están tomando unas cervezas en la terraza de un bar de estudiantes. Lea les cuenta a Marta e Itsaso que el último chico al que conoció en Tinder le está haciendo ghosting y que además, se ha quedado sus gafas de sol. Ellas le ofrecen sus puntos de vista (marcadamente condicionados por su edad y momento vital) sobre cómo enfocar la situación. La conversación, que empieza con lo que aparentemente es ‘sólo un salseo’ revela a través de sus reflexiones otros ‘problemas del primer mundo’, como la dificultad de encontrar condiciones laborales dignas o la problemática de la vivienda. Tras llegar a una conclusión realista (y algo esperanzadora) sobre las situaciones presentes, Joan - el fantasma de Tinder - aparece buscando a sus amigos en la terraza del bar para recordarnos que por mucho que nos esforcemos siempre hay cosas que escapan a nuestro control, que la situación se puede torcer en cualquier momento y que tenemos que estar preparadas para reaccionar de inmediato.
All rights reserved