Este breve artículo pretende exponer, de forma muy breve, la filosofía de Ortega y Gasset, donde se relaciona su noción de "perspectiva" como fundamento de la "verdad" con la sociedad como una posible "política", a saber, la política de la participación de todas las perspectivas. Su filosofía, en diálogo con la filosofía europea de principios del siglo XX, intenta fortalecer y debatir sobre la noción de autonomía, heredera de la Ilustración, pero además tiene otra doble pretensión: por una parte, re-introducir la filosofía en la España de la primera mitad del siglo XX, así como re-formular esa España que anda todavía demasiado lejos de lo que puede ser el uso racional de la libertad y de la propia autonomía.
All rights reserved