Muchas veces se dice “prueba objetiva” cuando puede ser en realidad la prueba más subjetiva, debido la intencionalidad que tiene el docente o evaluador, como es aprobar o desaprobar a sus alumnos o grupo que tiene a su cargo.
Sabemos que este sistema de evaluación genera problemas al proceso educativo y aun así insistimos en ejecutarlo, son en sí muy prejudiciales a los sujetos que se les aplica, que lejos de motivar son desmotivadores, y por ende testan negativamente a la sociedad que participa pasivamente y sufre estas consecuencias.
All rights reserved