“estrellas “poesía de marta digat
Grandes estrellas de escarchas
Están pintando el cielo
El ciego, queriendo verlas
Y yo que miro, no quiero
Estrellas con luz cegadora
Desbordando su esplendor
Farolitos de roció
Que la lluvia, nos dejo
Y las estrellas más bellas
Son los ojos de la luna
Cuando seducen a la noche
Y se esconden tras las brumas
El ciego queriendo verla
Y yo que miro, no quiero
Yo estoy detrás de otros ojos
Que brillan como luceros
Y las estrellas celosas
Extienden sus finos velos
Para ocultar misteriosas
Los reflejos que yo anhelo
Estrellas, las del maestro
Y de él que nace estrellado
Estrellas son mis amigos
Estrellas son mis hermanos
Estrellas son los que brillan
Y con humildad dan la mano
Estrellas son los planetas
El destino, los sinos
Las fatalidades, estrellas son las mentiras
Estrellas son las verdades
Estrella es el universo y las estrellas fugaces
Estrella están bien, la suerte
Las luminarias, los cometas
Estrella la providencia
Estrellas son los poetas
Estrellas, tan bien los dones
El talento, las figuras
Estrellas sin duda son los aretes de la luna
La ventura, la fortuna
Los hados, signos, acaso
Estrellas son los difuntos
El éxito, los padres
La descendencia
Estrella es la esencia que emana del ser humano
Estrellas son los que crean
Las estelas de las huellas
Los que sanan, los que luchan
Estrella sin duda fue, quien termino estrellado
Y del fracaso aprendió lo frágil del ser humano
Y el camino retomo con más brío y más empuje
Y si se cae, se levanta imponente
Al encumbrarse
Caminando Asia delante para llegar a la meta
Estrella es quien puede ver de los otros la grandeza
Y el que puede distinguir las palabras de un profeta
Grandes estrellas de escarcha
Se dibujan en el cielo
Los ciego queriendo verlas
Y los que miran, no quieren
All rights reserved