Episodio piloto de la serie de tv PATOGÉNESIS,
Inocencia I parte: "El árbol de la vida"
Patogénesis (del griego, páthos, sufrimiento y génesis, origen). A través de una estética del horror, la serie recrea la epopeya que vivieron los 7 hermanos Fernández Alanís, con poderes chamánicos sobrenaturales, para combatir a un trio de abusadores sexuales que forman parte del clan Alanís, y sobrevivir al naufragio familiar. En una historia singular, donde los fantasmas van a ser aliados para combatir a los monstruos que se encuentran entre los vivos, el mundo onírico y el mágico de la cosmovisión otomí desarticulan el mecanismo infernal del abuso infantil y hacen una profunda disección del dolor, del pecado, de la culpa y de la salvación.
Notas:
Usando una narrativa lineal con movilidad temporal dinámica, el espectador va a conocer las consecuencias del abuso sexual infantil; pero también, de una forma creativa e interactiva, va a adentrarse en los cimientos de la existencia para descubrir que el origen de muchas de las patologías humanas y problemas psicológicos se encuentra en el seno familiar. Lo que describe está ocurriendo a puerta cerrada en todo el mundo, el horror de la realidad supera la ficción.
Movimientos cómo #MeToo y #MeTooInceste han logrado romper el tabú y la barrera del silencio. Para acabar con el "encubrimiento" es indispensable hacer proyectos que movilicen conciencias, que den una sacudida a esos padres "ausentes" y que ayuden a las víctimas a liberar los recuerdos.
All rights reserved