Un intento analítico para comprender aquellos fenómenos sociales y políticos preexistentes a la victoria electoral de los partidos de derechas, nucleados en un gran frente electoral en Argentina y el avance de programas neoliberales en la región; aún a costa de la voluntad popular, en muchos casos en una clara y flagrante violación de las bases sobre las que se sienta la democracia representativa en el mundo moderno. ¿A donde vamos? ¿Resistirá América Latina un nuevo periodo de hegemonía neoliberal, similar en duración a los de la década de 1990? Planteo las siguientes preguntas: ¿Porque resistimos, en muchos casos pasivamente, la vulneración de los derechos sociales tan difícilmente alcanzados? En un país caracterizado por haber echado a un presidente del poder después de una enorme movilización popular ¿porqué resiste un gobierno exactamente igual 16 años después?
Creative Commons Zero 1.0