Search
public copyright
inscriptions
32183 results found for tag:"poemas".
1601256327652
" avismo " de marta digat
01/25/2016
marta digat la dama de la poesia
Marta digat “abismo “ En un Rincón de otra dimensión Atrape tu mirada Para sumergirme en el laberinto Melancólico de tus ojos Queriendo descifrar tu tristeza Viaje al abismo oscuro Que atormenta tu alma Desde entonces por ti no tengo calma Un flechazo certero de cupido Diestro, hábil, al vuelo Se clavó, en el pecho mío Desde entonces deambulo Atormentada Buscándote al filo de la noche Ya la herida sangrante se hiso llaga Y en la plaga que azota Mis desvelos, el látigo verdugo Y traicionero, tu nombre me repite Día y noche Están grande el flageo Que me causas, que vil cataclismo Pronostica mi infortunio Necesidad de perderme en tus ojos Exuberantes, inagotables, fecundos Misteriosos, atrayentes Magnéticos como trampas “continua “
All rights reserved
1601186274903
ROSARIO DE OLVIDO DE MARTA DIGAT
01/18/2016
marta digat la dama de la poesia
“rosario de olvido “poema, pensamiento de marta digat En el cementerio de viejos amores A ningún difunto yo, le pongo flores, Rosario de olvido Tiene mi camino Tus no entregas nada y quieres conmigo No soy una tonta, no Caigo en tu juego Si quieres tenerme, no será a tu modo, No soy un juguete, ni una aventura No seré una noche de copas y locuras No miro en tus ojos, la luna asomada, Tienes el destello de dos llamaradas Tu piel tiene el fuego, que huele a peligro En tu mente viven todos los delirios Hasta aquí platicamos, sigue tu camino Hablamos tú y yo el mismo lenguaje Y en el equipaje de tu encrucijada No hay ningún pasaje que lleve Al amor, tu alma está vacía Como hielo roto Que se derrite con los rayos del sol Y Si en algún momento mis observaciones Te han sorprendido No sientas vergüenza Que en la misma escuela, nos graduamos los dos No hay porque saciarse de las amarguras Habiendo otras bocas que saben a miel Cuando las rutinas nos quiebra las alas Y el sarcasmo nos causa placer A voltear la hoja y romper el vaso Aunque se voltee el mundo al revés Continuara
All rights reserved
1601186274897
" ROSARIO DE OLVIDO " DE MARTA DIGAT
01/18/2016
marta digat la dama de la poesia
“rosario de olvido “poema, pensamiento de marta digat En el cementerio de viejos amores A ningún difunto yo, le pongo flores, Rosario de olvido Tiene mi camino Tus no entregas nada y quieres conmigo No soy una tonta, no Caigo en tu juego Si quieres tenerme, no será a tu modo, No soy un juguete, ni una aventura No seré una noche de copas y locuras No miro en tus ojos, la luna asomada, Tienes el destello de dos llamaradas Tu piel tiene el fuego, que huele a peligro En tu mente viven todos los delirios Hasta aquí platicamos, sigue tu camino Hablamos tú y yo el mismo lenguaje Y en el equipaje de tu encrucijada No hay ningún pasaje que lleve Al amor, tu alma está vacía Como hielo roto Que se derrite con los rayos del sol Y Si en algún momento mis observaciones Te han sorprendido No sientas vergüenza Que en la misma escuela, nos graduamos los dos No hay porque saciarse de las amarguras Habiendo otras bocas que saben a miel Cuando las rutinas nos quiebra las alas Y el sarcasmo nos causa placer A voltear la hoja y romper el vaso Aunque se voltee el mundo al revés Continuara
All rights reserved
1601136246486
rosario de olvido de marta digat
01/13/2016
marta digat la dama de la poesia
“rosario de olvido “poema de marta digat En el cementerio de viejos amores A ningún difunto yo, le pongo flores, Rosario de olvido Tiene mi camino Tu no entregas nada y quieres jugar conmigo No soy una tonta, no Caigo en tu juego Si quieres tenerme, no será a tu modo, No soy un juguete, ni una aventura No seré una noche de copas y locuras No miro en tus ojos, la luna asomada, Tienes el destello de dos llamaradas Tu piel tiene el fuego, que huele a peligro En tu mente viven todos los delirios Hasta aquí llegamos, sigue tu camino No hablamos tú y yo el mismo lenguaje Y en el equipaje de tu encrucijada No hay ningún pasaje que lleve Al amor, tu alma está vacía CONTINUA
All rights reserved
1601136246394
GISELLE DIGAT MI NIETA
01/13/2016
marta digat la dama de la poesia
“Giselle “para mi nieta de marta digat Giselita mi niña bonita pedacito de estrella Giselita mi niña bonita te quiero a morir Tus ojitos divinos son la luz que iluminan Mi andar Y en tu risa resuenan campanas de felicidad Giselita con tus lindos destellos dibujaba mis sueños En las noches tristes y sombrías de mi soledad tu llegada me hizo renacer Dándole a mi vida un nuevo amanecer Giselita mi niña bonita de mama vieja continua
All rights reserved
1512025934967
" MISERIA " DE MARTA DIGAT POEMA
12/02/2015
marta digat la dama de la poesia
“miseria “de marta digat poesía Con las rosas de mis labios te di un beso Y las espinas de tu boca, con sana me mordieron, Miseria tu no vales ni un segundo El dolor profundo de mi desconsuelo Tú pregonas un quejido lastimero Y yo fui la tonta que callo en tu sebo Lastre y lodo vas dejando Cuando pasas A la casa del destino te agazapas Miseria ni comprarme puedes Todo el desprecio Que causas al necio de mi corazón, En pedazos quebraste mi camino Lo torciste como un rayo repentino Que atropella sin tino Mi estrella, Miseria dañas todo lo que tocas, Yo bebí a gotas de tu amargura Y lento fuiste envenenando, Lo que en mi Hera dulce, Lo volviste amargo De tus hieles estoy ebria Nada calma mi congoja El agobio me conduce al desconsuelo Como mala yerba que se arrastrada al suelo Miseria tu no vales ni un segundo El dolor profundo que causas al necio De mi corazón
All rights reserved
1511255864396
" MISERIA " DE MARTA DIGAT POESIA
11/25/2015
marta digat la dama de la poesia
“miseria “de marta digat poesía Con las rosas de mis labios te di un beso Y las espinas de tu boca, con sana me mordieron, Miseria tu no vales ni un segundo Del dolor profundo de mi desconsuelo Tú pregonas un quejido lastimero Y yo fui la tonta que callo en tu sebo Miseria ni comprarme puedes Todo el desprecio Que causas al necio de mi corazón, Miseria dañas todo lo que tocas, Yo bebí a gotas de tu amargura Y lento fuiste envenenando, Lo que en mi Hera dulce, Lo volviste amargo (Continua)
All rights reserved
1511255863382
" SI ME DEJAS " POESIA DE MARTA DIGAT
11/25/2015
marta digat la dama de la poesia
“si me dejas “poesía de marta digat Si me dejas cambiaria todo, En el dolo de tus desengaños, Borraría todos los agravios, Todos los engaños Que como señuelo Fueron los anzuelos De tus desencantos Si me dejas sobre tus heridas Sembraría flores, Sacaría espinas filosas Que dejan las rosas con sus desamores, Viviría solo para amarte Y para cambiarte tú amargo semblante Mírame yo soy alguien que te ama Que le duele lo que sufres Y sé que tu vida es lumbre De despecho y dolor, No mendigo que me quieras El querer no se mendiga Solo quiero que me digas Si me dejas darte amor (Continua)
All rights reserved
1511115757523
" LAGRIMAS " HISTORIA CORTA DE MARTA DIGAT
11/11/2015
marta digat la dama de la poesia
“lagrimas “historia corta de marta digat Las lágrimas son perlas Impregnadas de salitre Son rachas de tristeza O la alegría Lagrimas frías cayendo como lluvia Convulsionadas entre espasmos Entrecortados, melancólicos Son lágrimas de dolor Dolor que desgarra el pecho Sentimiento de desamparo Pérdidas, tragedias, quebrantos La vida está llena de sinsabores La vida pare dolores Las lágrimas mitigan el sufrimiento Las lágrimas son rio abierto Que arrastran las penas y las congojas Como rosas en invierno Cuando se desojan Érase una vez una niña que lloraba Amargamente Porque quería alcanzar a las estrellas Los padres preocupados por la niña Mandaron a traer a los ancianos Del pueblo Consultándoles lo que les acontecía Los ancianos se miraron Entre si sorprendidos El más anciano Con voz temblorosa hablo Mirando fijamente los ojos de la niña Luego levanto su vista al cielo Y señalo con su dedo igualmente tembloroso Vez aquella estrella Ella es mi madre, murió cuando nací yo Desde entonces me cuida desde el cielo Y vez aquellas dos, son mis abuelos Padres de mi madre Y aquellas que brillan con luz más intensa Son mis dos hijos, que no llegaron a nacer El anciano pregunto a la nina Y tu hija mía a quien tienes en el cielo ¿ La niña respondió ágil mente Yo no tengo a nadie en el cielo Mis abuelos, mis padre, hermanos, tíos Gracias a dios que están vivos El anciano respondió gloria a dios Hija mía Entonces explícame cual es la razón de tu llanto Es que, es que titubeo la niña Es que un compañerito de mi escuela me dijo Que él tenía quince estrellas y que las guardaba En su corazón Que cada noche hablaba con ellas Desde su ventana El anciano pregunto el nombre del niño La niña respondió, el niño se llama pedro Vive cruzando el rio en una casa Que está destruida, sobre el piso El anciano quedo pensativo Y luego de unos minutos de silencio Con ojos llorosos y voz entrecortada Exclamo Pedro es un niño huérfano Perdió a sus padres, hermanos, abuelos y tíos En la crecida del rio hace tres anos El quedo solo y desamparado, sobre vive de la piedad de la buena gente de este pueblo La niña quedo pensativa y sobre Sus mejillas rosadas rodo una lágrima Exclamando, entonces las quince estrellas Que guarda en su corazón Son sus seres queridos que fallecieron En la subida del rio hace tres anos Que tristeza tengo por pedro La niña lloro desconsoladamente Mientras repetía Yo no quiero tener estrellas Quiero crecer con toda mi familia Y mirando al cielo exclamo Diosito dale consuelo a pedro y ten A sus seres queridos cerquita de ti Por favor diosito, cuida a toda mi familia Gracias señor por mantenernos unidos Gracias señor por darnos amparo Gracias por un día más de vida La niña emocionada, lloro agradecida Esta vez con lágrimas de felicidad Moraleja nunca desees tener la suerte De los demás Porque los demás tan bien tienen infortunios Vive feliz con lo que tienes Sin dejar de sonar
All rights reserved
1511105747916
" AMOR TARDIO " DE MARTA DIGAT POEMA
11/10/2015
marta digat la dama de la poesia
“amor tardío “poema de marta digat Amor tardío llegas cuando ya No tengo hojas en blanco Cuando Todos mis rincones Están transitados Cuando Todos mis espacios están ocupados Llegaste tarde Llegue tarde Llegamos tarde Los dos No coincidimos en el tiempo preciso Y sin embargo creo conocerte De hace mucho tiempo atrás Porque ya te presentía Así es la vida, te busque Sin encontrarte y ahora es muy tarde Tal vez regresemos a la vida Quizás tú seas tierra y yo una rosa Que clave mis raíces en lo más Profundo de tu predio Para estar abrazada a ti toda por siempre Y qué tal que yo sea lluvia Y tú bebas sediento de mis aguas Para calmar el fuego que te consume O acaso tú seas mar y yo arena Y pases las noches y los días acariciándome Con caricias de espuma y caracoles Pero ahora ya es muy tarde Todos mis esquemas están trazados En el guion de mi existencia No hay cabida Ni siquiera en mis borrones Porque mi historia ya la pase en blanco Y está completa Llegaste tarde Llegue tarde Llegamos tarde los dos Amor tardío algo me consuela Saber que nos buscamos Y a pesar de encontrarnos tarde Nos encontramos Te espero cuando el reloj marque Las doce No puedo decirte en que ano Ni que día, pero te esperare Cuando regrese, a la vida
All rights reserved
1511085733480
" CANCION AL AMOR " DE MARTA DIGAT
11/08/2015
marta digat la dama de la poesia
“canción al amor poema “de marta digat El eco de un amor nunca se acalla, Como nunca ha de acallarse el pensamiento, Ni ha de a de acallarse el rio Su lamento ,cuando vierte su murmullo En sus orillas El amor sigue doliendo, Aunque de luto, el amor este vestido, Si es amor y no es un amor fingido, Dolerá eternamente, Sentirás el eco en tu mente, Como flechas tiradas por cupido, Amor divino sentimiento, etéreo, Sublime Amor que deja cicatrices Como deja cicatrices la sequia Y al quedar cuarteada a la tierra Tras la herida, ha de llegar la lluvia Y nuevos pastos brotaran Retoñando de las ramas secas Como ha de retoñar el amor En primavera Sin embargo el verdadero Amor nunca se olvida Irónicamente es la semilla De otros intentos y fracasos Y al pensar en él, involuntariamente Sentirás en tu corazón los latigazos La pasión se desvanece con el tiempo Como se desvanece el aroma de un perfume Las bellas rosas se marchitan en invierno Los arroyuelos se secan en un intenso verano Pero el amor, aún lejano Vive eternamente
All rights reserved
1511085733473
" CANCION AL AMOR " POEMA DE MARTA DIGAT
11/08/2015
marta digat la dama de la poesia
“canción al amor poema “de marta digat El eco de un amor nunca se acalla, Como nunca ha de acallarse el pensamiento, Ni ha de a de acallarse el rio Su lamento ,cuando vierte su murmullo En sus orillas El amor sigue doliendo, Aunque de luto, el amor este vestido, Si es amor y no es un amor fingido, Dolerá eternamente, Sentirás el eco en tu mente, Como flechas tiradas por cupido, Amor divino sentimiento, etéreo, Sublime Amor que deja cicatrices Como deja cicatrices la sequia Y al quedar cuarteada a la tierra Tras la herida, ha de llegar la lluvia Y nuevos pastos brotaran Retoñando de las ramas secas Como ha de retoñar el amor En primavera Sin embargo el verdadero Amor nunca se olvida Irónicamente es la semilla De otros intentos y fracasos Y al pensar en él, involuntariamente Sentirás en tu corazón los latigazos La pasión se desvanece con el tiempo Como se desvanece el aroma de un perfume Las bellas rosas se marchitan en invierno Los arroyuelos se secan en un intenso verano Pero el amor, aún lejano Vive eternamente
All rights reserved
1511055715652
" ANTOJOS DE TI " VERSOS SENCILLOS DE MARTA DIGAT FRAGMENTOS
11/05/2015
marta digat la dama de la poesia
“antojos “de marta digat versos sencillos “fragmentos” Se me antojan tus labios besadores Tengo antojos de tu piel acariciada Tengo antojos de todo lo que tienes Porque mi boca quiere Beber de tu experiencia Tu boca guarda el alcohol de tus vivencias La tentación y la destreza De quien ha nacido para seducir Tu piel guarda el fogueo de otros brazos En ti se oculta el sol y los ocasos Florecimiento de la ilusión Tus ojos tienen el embrujo Que cautivan Con una mirada divina Que a mí me hace estremecer Antojos de ti, tiene mi boca Que se muere por libar Tú aroma (Continuara) “miénteme otra vez “de marta digat poesía Miénteme otra vez Si ya los hecho tantas veces Que el corazón se recrudece Y se endurece Vas aprender a no jugar Vas a prender a respetar A una mujer que sabe amar Y que se ama Vas a llorar por mí Cuando te falten en las noches De mi amor todo el derroche El beso ardiente en las mañanas El desayuno en nuestra cama Vas a llorar por mí Porque amar una mujer Que se respeta duele Amarme duele Miénteme otra vez Que tus mentiras son filosas Y se atraviesan como espadas En mi alma Miénteme otra vez que tu palabra Es arma blanca (Continua) “bésame “de marta digat poesía Bésame, bésame, bésame Como lluvia mojando la tierra Y llega a sus entrañas Preñando su esencia Saturando los mares Y los manantiales Bésame como el rio Cortejando sus orillas Y con su arrullo Le busca las cosquillas Bésame con deseo Ponle fuego a mi boca (Continuara)
All rights reserved
1511035701170
" MI PASADO " DE MARTA DIGAT POESIA
11/03/2015
marta digat la dama de la poesia
“mi pasado “de marta digat poesía Versos sencillos Si sigues preguntando por Mi pasado Te diré que no fui una blanca paloma Muchas veces herí Y también me hirieron Muchas veces mentí Y también me mintieron Lo que hoy ya no está, no es importante Yo no puedo vivir con tu duda Constante No me interrogues más Déjame respirar un instante Si te he de confesar, mis desilusiones Si te voy a contar mis decepciones Si te voy a contar mis deslices y errores Que sea con unas copas Escuchando canciones Que hablen de mí y de mis penas de amores Si tan urgido estas, de que te cuente al detalle, Si quieres abrir mis heridas de antaño Si en tu mente esta, el querer hacerme daño No te perdonare tu sarcasmo Ya se antoja mi boca pecadora En espera impaciente de la hora De poder saborear otros labios de fuego Que sepultados están, en mis recuerdos Si revives en mí el pasado Si tú quieres que yo, haga comparaciones No te quejes después, de mi cinismo Porque eres tú mismo Quien me trae las tentaciones (Continua) “el secreto “de marta digat poesía En la orilla de la mar Hay un secreto cautivo La arena tiene la llave El mar es mudo testigo Las olas tejen y tejen Un trajecito de espuma Para bailar en las noches Escondiéndose en las brumas “gitana “ Danza y danza la gitana Con garbo y mantón de plumas Sus pies se llenan de arena Su dobladillo de espuma Se quiebra en arco la dama Su cuerpo se contonea La punta de sus tacones Dejan huellas en la arena Sigue extraviada la bella Y al ritmo de la zarzuela Toca sus castañuelas Suena y, suena y, suena (Continúan)
All rights reserved
1511025694192
" versos sencillos de marta digat "
11/02/2015
marta digat la dama de la poesia
“versos sencillos de marta digat “ “Amanecí en los brazos de la luna “ Amanecí en los brazos de la luna Que como un destello Entro por mi ventana Venia olorosa de la bruma Y sin pedir permiso Se trepo en mi cama Cuando abrí los ojos Se fue con el celaje Con su vestido blanco lleno de encajes. “si me voy primero “ Si me voy primero Como un ser alado Estaré por siempre contigo a tu lado Caminito del cielo Que no he caminado Y debe ser hermoso Si el dios poderoso Estará a mi lado Guardo una pena que golpea mi mente Cuando de repente pienso en no tenerte Cuando estas ausente Cimbran los rosales Y en el aire oscilan, los trigales Llora la guitarra, los ríos se secan No canta el sinsonte Y el horizonte tiene nubes negras Cuando tú regresas Canta la cigarra La tierra reseca se desgarra Y al brotar la lluvia Se van mis penurias Y un toque de lujuria Hay en nuestra casa. “la chica de las rosas “ Cuenta la leyenda Que un día cualquiera Encontraron muerta A la chica de las rosas Así le llamaron Al contar su historia Que ha trascendido En la memoria De los que la cortejaban Y hoy cuentan sus memorias Hera tan hermosa A sus quince anos Tenía de seda las blancas manos Un cuerpo angelical No parecía humano Sus cabellos de oro El viento despeinaba Y su melena al aire Con el sol brillaba Dos cuentas de esmeralda eran sus ojos Y sus pestanas largas, los abanicaban Cuando por algo se ruborizaba Sus labios eran suaves De un rojo llamarada Y cuando te miraba, sus ojos centellaban Impregnado en la piel Tenía el aroma de las rosas Vivian entre rosales y Hera ella, la más hermosa La chica de las rosas fue ultrajada Y toda su belleza fue mancillada Y cuenta la leyenda Que murió de tristeza Y sobre su cadáver germinaban rosas frescas Brotaron los rosales y se extendían Buscando noche y día A quienes la violaron Y cuenta la leyenda Que los que la vejaron Murieron atrapados entre espinas y tallos Las rosas entrelazadas Los crucificaron “la luna de marta digat “ Amanecí otra vez en los brazos de la luna Ella es testigo fiel De la amargura Y del hielo salvaje Que reina en nuestra casa El orgullo gobierna, el orgullo manda Tú no quieres ceder, ni yo tan poco Ya me canse de ser la que accedía Ya no soportare que gobiernes mi vida Escuchame muy bien, lo que te digo Cuando quieras volver, volver conmigo Que te quede muy claro Que yo sola respiro No necesito tener un guarda espaldas conmigo Ya nunca más estaré de rodillas Tú no eres un santo para rogarte Mírame muy bien Levantada del suelo, levantada del suelo Rebaso tu altura
All rights reserved
1510315666543
" DOS ANGELES SIN ALAS " DE MARTA DIGAT
10/31/2015
marta digat la dama de la poesia
“dos ángeles sin alas “de marta digat poesía La tarde lloraba, el viento gemía La lluvia despacio casi, ni caía Ella no quería lastimar a los ángeles Que entre la seda lloraban por hambre Como mariposas con las alas rotas Estaban mutilados Ella era hermosa como una muñeca Y no tenía brazos El que era su hermano Un bebe alegre Sin extremidades Y entrelazados con lo que tenían Así los encontraron El entre sus piernas Ella entre sus brazos Los dos angelitos que siendo bebitos Los abandonaron Pasaron los días, pasaron los anos Ella Hera sus piernas, el Hera sus brazos Nunca renegaban Y hasta se alegraban de ser tan unidos Cantando reían y hacían poesía Cuando inspirados amanecían Ella las dictaba El las escribía Ella con sus dos pies bailaba El con sus dos brazos la aplaudía Y así fundidos Vivian en armonía Porque aquella tarde mientras llovía Al abrir la puerta Aquel ángel lloro compungida Aquella señora quedo sorprendida Y mirando al cielo Callo de rodillas Y dio gracias al cielo que escucho sus ruegos Y en una canasta con finos ropajes De sedas y encajes Había serafines no tenían plumaje No tenían las alas eran mutilados Eran dos bebitos que como angelitos Fueron despreciados Madre no es tan solo la que pare Y cría Madre es tan bien la que teda el coraje De enfrentar la vida Madre es la que ruje, la que disciplina La que con cariño cuando estas enfermo Anda amanecida Madre no es la sangre Ni es la embriología Madre es la que cuida con Sus desvelos de noche y de día (Continuaran arreglos)
All rights reserved
1510315662842
ME ACARICIO LA BRISA DE MARTA DIGAT
10/31/2015
marta digat la dama de la poesia
“Me acaricio la brisa “de marta digat poema Me acaricio la brisa Que entretejió mi pelo Con estambres de estrellas Y esplendor de luceros En el aire el polen… perfumo mi cabello Y en tus ojos mire… florecer dos destellos Entro por mi ventana…sutil como una rosa Y silbando en mi oído…me dijo tantas cosas Delicado el lenguaje… como un canto de diosas Que sentí tener alas… como las mariposas Me acaricio la brisa y un vértigo ebrio Me hizo besar tu boca Ella dijo a mi oído Que me sigues amando Y mis belfos sedientos Buscaron tus labios Me acaricio la brisa Con su suave cadencia Y sin hacer exigencias Notaste mi presencia Abrazaste mi talle Regresándome el beso Y temblaban tus manos De pasión y deseo Bendita sea la brisa, bendita las estrellas Benditos los luceros y la luna llena Benditos sean tus labios y las noches bellas Me acaricio la brisa Y una chispa ardiente sacudió mi cama Fuimos como lumbre Se prendió la llama Y de amanecida quedaban las brazas Bendito es nuestro amor… bendita es tu mirada Bendito sea el fuego que arde… en nuestra almohada Bendita sea la brisa que acaricio mi cara
All rights reserved
1510305657933
" NOCHE GRIS " DE MARTA DIGAT POEMAS TRIZTES
10/30/2015
marta digat la dama de la poesia
“noche gris “de marta digat Poemas tristes Era una noche gris, fría, sin luna, sin estrellas Hera una noche triste, olía a melancolía Sobre un diván inerte, cual amapola lóbrega Desojada y yerta Estaba la señora Tenía muchas arugas la cara Y un gesto de agonía, En su mirada Cual ángel de blanquísimas mejillas Pálido su rostro, demacrado Al viaje sin retorno ya… partía Etérea estrella del ocaso El aroma de la muerte, la cubría En sus ojos abiertos, afloraba una lágrima Penosa rosa mustia que murió Amando Tétrica la noche, enseñoreaba Gris y sombrío, el crepúsculo lloraba Fúnebre el aullido de su perro Que junto a ella con cariño la lamia Y dentro de mi pecho sin remedio Puñales afilados, se hundían En las ropas de ella, gastadas, viejas pude ver el desamparo Y toda la pobreza que reinaba a su lado Pregunte a la gente, que curioseaba indiferente Quise saber el nombre, de aquella señora Inexplicablemente me asaltaba la angustia Enlutando de miedo mí pregunta Nadie me respondió A nadie le dolía la difunta Entraban y salían Con pañuelos en la cara, la nariz Y la boca, ellos se tapaban, en sus facciones El morbo y la burla se notaban Divise, en el despojo de la impávida dama Un retrato, una carta Que en sus senos marchitos, guardaban Sus luctuosas manos, eran flores ajadas Huesudas y secas, apretaban contra el pecho la carta Como blanca nieve estática y fría En su cuello reseco, había una medalla Y el nombre de mi madre, en ella resaltaba La abrace temblorosa, ya la reconocía Y ahogada entre sollozos, le grite madre mía Ella Hera mi madre, mi madre querida La cambie por un hombre Él no lo valía Se murió de tristeza, se murió en agonía Se murió triste y sola la madre mía Me marche de mi casa, sin despedidas Luego pasaron los días, los meces y los anos Entre vicios, copas y mala vida Me perdí como perra, de esquina a esquina me olvide de mi madre, yo vivía mi vida Mientras ella lentamente se consumía La deje en la miseria, con las manos vacías La deje por un hombre que no valía Luego por el Vendía mis caricias Él se marchó con otra más joven, más linda Recordé a mi madre, madrecita mía La que no traiciona, la que es amiga La que nos perdona Toda la vida Y de regreso a mi casa, después de quince anos Una carta de ella, retumba en mis oídos Así dice la estela Perdón hija mía La Que en mi regazo, feliz se dormía Yo se Que junto a la almohada Lloras día, tras día Por mis cuidados Yo sé que anhelas regresar a mi lado Te he de encontrar algún día Y de rodillas he de preguntarte En que te he fallado Dime hija mía ¿ Para merecerme, todos tus desaires Imploro al dios del cielo hija, que me perdones Y nunca más te vayas, por favor, no me abandones “continuara “
All rights reserved
1510295642971
" MAS ALLA DE LA VIDA " DE MARTA DIGAT POEMA
10/29/2015
marta digat la dama de la poesia
“más allá de la vida “poema de marta digat Si la luna, la aurora y los ocasos Si la infinita noche constelada Ha de alumbrar Desnudo tu regazo Cuando incauto Descanses en la almohada Si un rayo de luna enamorada Al mirarte mis ojos asoma Es el caudal de amor que me rebasa Y al querer contenerlo brota Si he de mirar el sol saliente Deslizarse por las trenzas de la aurora Escuchando al reloj que lentamente Va marcando sigiloso la hora Si la alborada me sorprende desvelada Contemplando tu rostro enajenada Es tu silueta que me tiene hipnotizada Con el embrujo de tu piel idolatrada Si ha de morir el día y la noche Si ha de morir las rosas disecada Si el pasto verde perecerá en invierno Y las hojas se caerán en el otoño Si los retoños de tu pelo encaneciendo Ha de platear tu negra cabellera Si nuestra juventud será una quimera Y nuestro amor será una utopía Si ha de llegar el día en que hacernos El amor será un espejismo Si ha de cambiar nuestra apariencia Si nuestra mente no tendrá conciencia Si nuestro amor será un mito Si hemos de partir un día Al viaje que no tiene regreso Quiero que me lleves junto a ti a la fosa Si la flor de nuestra carne se desoja Si en polvo hemos de convertirnos un día En nuestra lapida escrito Estará una leyenda “más allá de la vida te seguiré amando “ Si la alborada me sorprende desvelada Contemplando tu rostro enajena Es que en vida junto a ti Nada me falta Y más allá de la vida te seguiré amando
All rights reserved
First | Previous | Page 128 of 1610 | Next | Last
write to us if you want to leave us a message
© 2026 Safe Creative