En este momento de crisis sanitaria en España, muchas empresas están enviando whatsapps, llamadas, correos electrónicos etc. a sus trabajadores, fuera de su horario de trabajo. Por esa razón, es más importante que nunca, que sepas que el derecho a la desconexión digital te ampara, y que puedes negarte a contestar ese tipo de comunicaciones.
Además, según apuntan diversas fuentes, desde que la mayoría de empresas optaran por el teletrabajo (en parte de sus plantillas) debido al COVID- 19, se han ido incrementando las horas extras sin remunerar. Y esto supone un serio problema, ya que si esta situación empieza a normalizarse, tras la cuarentena las empresas podrían seguir con esta práctica que vulnera el derecho a la desconexión digital que tienen los trabajadores y los empleados públicos.
All rights reserved