Rubén- 1ro A⠀
⠀
Notaba como el sol iba despertándome cada día más tarde. Ayer eran las 8:32 y hoy las 8:34 cuando el rayo de sol que mis persianas no alcanzan a tapar, entraba tocándome el ojo derecho. Podría cambiarme de lugar en la cama, pero ya para qué. ⠀
⠀
Cuando nos casamos, Rosi me dio a elegir el lugar. Elegí el izquierdo. No porque me importara, sí porque sabía que ese sería su lugar preferido y tenía la ridícula idea de que, para tenerla cortita desde el comienzo, no podía darle todos los gustos. Ahora ya no está y pienso que, quizás, podría haberla hecho más feliz si le daba todo lo que me pedía. Yo quería hacerlo, pero un hombre no podía ser un pollerudo, tenía que mantenerse firme, dar a entender quién mandaba en la casa. ⠀
⠀
Le pegué algunas veces, pero por lo general no era mi culpa, sino la influencia de algunas personas que me rodeaban. La primera vez venía algo tambaleante de tomar unos vasos de vino con los amigos de siempre. Fue culpa de ellos, que me metieron en la cabeza la idea de que estaba siendo muy blando, que en cualquier momento se largaría con el primero que encontrara si yo no me ponía firme en actitudes. “Si te ve como te vemos nosotros, así, tan perdido por ella, te va a dejar. A las mujeres no les gustan los débiles”. Me lo creí y, cuando llegué, estaba cosiendo unas medias que ya no daban más de sí. No recuerdo con qué excusa la zamarreé y le crucé la cara con el dorso de la mano. Casi casi me acerco a consolarla cuando vi su estupor y tristeza, pero decidí inflar pecho e irme a la cama, como si nada. ⠀
⠀
Al día siguiente, mi té con tostadas estaba donde siempre. Mi esposa también. La semana pasada se la llevaron al hospital. Que probablemente se había contagiado en la verdulería, dijeron. Hace dos días me llamaron para decirme que lo sentían mucho. ¿Que lo sentían mucho? Qué raro, porque yo ya no siento nada desde que se fue. Y si sintiera, ya para qué.⠀
✍🏻⠀
✍🏻⠀
✍🏻⠀
✍🏻⠀
✍🏻⠀
✍🏻⠀
#escritosdecuarentena #cue
#megustaleer #megustaescribir #escritora #stopbullying ⠀
#escritoresdeinstagram #poesia #depoetasymusas #leoyescribo #escriboycomparto #escritos #escritosbonitos safecreative #bookstagramespaña #versoycuento #bullying
All rights reserved