Thomas Hobbes escribió en 1651 que la vida en la naturaleza -nuestro estado natural fuera del poder político- es «solitaria, pobre, desagradable, brutal y corta». Cien años después, Jean-Jacques Rousseau replica que somos buenos por naturaleza. Para él, nuestra naturaleza es esencialmente buena y podríamos haber vivido vidas pacíficas y felices, mucho antes del desarrollo […]
La entrada Rousseau: somos buenos por naturaleza se publicó primero en La casa de la ética.
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0