Obra literario-musical de corte poético y romántico, estructurada sobre una base de vallenato moderno y tropipop. La lírica reflexiona profundamente sobre la diferencia entre el simple cariño ("querer") y el amor verdadero ("amar"), destacando que este último es un arte y un don innato que no todos poseen. A través de sus versos, la canción transmite que la noble capacidad de amar pierde todo su sentido, valor y luz si no se puede compartir directamente con el ser amado. Estructuralmente se compone de versos, pre-coro, coros, puente y un outro reflexivo. Se reservan todos los derechos morales y legales de autoría.
Letra Oficial de la Obra
[Verso 1]
Querer es una virtud, es sencillez y gratitud,
un sentimiento que nace de pronto, como una inquietud.
Querer todos pueden, es fácil cruzar ese puente,
pero amar es todo un arte que se lleva en la mente.
Es bondad y compasión, es comprensión y plenitud,
es darle a la vida una nueva y mejor actitud.
[Verso 2]
Es pintar con palabras lo que el corazón siente,
dibujar realidades que no ve la gente.
La mente se queda pensando, pero el alma siempre vuela,
el amor es la clase que ninguna escuela nos devela.
Se sufre y se llora, pero también es pura alegría,
es la luz que ilumina la noche y nos guía en el día.
[Pre-Coro]
Muchos quieren recibir y pocos saben dar,
se olvidan que el alma crece al entregar.
Cualquiera puede querer, lo sé bien,
pero amar es un don que no todos obtienen.
[Coro]
¡Porque amar es un arte con el que se nace!
El lazo bendito que nunca se deshace.
El perdón es la gracia que pocos mantienen,
la luz en el alma que los fuertes sostienen.
¿De qué me sirve amar si no estás tú?
Dime, ¿de qué me sirve el arte si me falta tu luz?
[Puente]
¡Es que amar es la gloria!
¡Es la virtud con la que se nace!
[Coro]
¡Porque amar es un arte con el que se nace!
El lazo bendito que nunca se deshace.
El perdón es la gracia que pocos mantienen,
la luz en el alma que los fuertes sostienen.
¿De qué me sirve amar si no estás tú?
Si no estás tú... no hay arte, ni virtud.
[Outro]
Es el arte de amar...
Un legado que se queda, una vida que florece.
Porque amar es el don...
lo único que permanece.
¡Es el arte!
¡Es tu luz!
All rights reserved