“lagrimas “historia corta de marta digat
Las lágrimas son perlas
Impregnadas de salitre
Son rachas de tristeza
O la alegría
Lagrimas frías cayendo como lluvia
Convulsionadas entre espasmos
Entrecortados, melancólicos
Son lágrimas de dolor
Dolor que desgarra el pecho
Sentimiento de desamparo
Pérdidas, tragedias, quebrantos
La vida está llena de sinsabores
La vida pare dolores
Las lágrimas mitigan el sufrimiento
Las lágrimas son rio abierto
Que arrastran las penas y las congojas
Como rosas en invierno
Cuando se desojan
Érase una vez una niña que lloraba
Amargamente
Porque quería alcanzar a las estrellas
Los padres preocupados por la niña
Mandaron a traer a los ancianos
Del pueblo
Consultándoles lo que les acontecía
Los ancianos se miraron
Entre si sorprendidos
El más anciano
Con voz temblorosa hablo
Mirando fijamente los ojos de la niña
Luego levanto su vista al cielo
Y señalo con su dedo igualmente tembloroso
Vez aquella estrella
Ella es mi madre, murió cuando nací yo
Desde entonces me cuida desde el cielo
Y vez aquellas dos, son mis abuelos
Padres de mi madre
Y aquellas que brillan con luz más intensa
Son mis dos hijos, que no llegaron a nacer
El anciano pregunto a la nina
Y tu hija mía a quien tienes en el cielo ¿
La niña respondió ágil mente
Yo no tengo a nadie en el cielo
Mis abuelos, mis padre, hermanos, tíos
Gracias a dios que están vivos
El anciano respondió gloria a dios
Hija mía
Entonces explícame cual es la razón de tu llanto
Es que, es que titubeo la niña
Es que un compañerito de mi escuela me dijo
Que él tenía quince estrellas y que las guardaba
En su corazón
Que cada noche hablaba con ellas
Desde su ventana
El anciano pregunto el nombre del niño
La niña respondió, el niño se llama pedro
Vive cruzando el rio en una casa
Que está destruida, sobre el piso
El anciano quedo pensativo
Y luego de unos minutos de silencio
Con ojos llorosos y voz entrecortada
Exclamo
Pedro es un niño huérfano
Perdió a sus padres, hermanos, abuelos y tíos
En la crecida del rio hace tres anos
El quedo solo y desamparado, sobre vive de la piedad de la buena gente de este pueblo
La niña quedo pensativa y sobre
Sus mejillas rosadas rodo una lágrima
Exclamando, entonces las quince estrellas
Que guarda en su corazón
Son sus seres queridos que fallecieron
En la subida del rio hace tres anos
Que tristeza tengo por pedro
La niña lloro desconsoladamente
Mientras repetía
Yo no quiero tener estrellas
Quiero crecer con toda mi familia
Y mirando al cielo exclamo
Diosito dale consuelo a pedro y ten
A sus seres queridos cerquita de ti
Por favor diosito, cuida a toda mi familia
Gracias señor por mantenernos unidos
Gracias señor por darnos amparo
Gracias por un día más de vida
La niña emocionada, lloro agradecida
Esta vez con lágrimas de felicidad
Moraleja nunca desees tener la suerte
De los demás
Porque los demás tan bien tienen infortunios
Vive feliz con lo que tienes
Sin dejar de sonar
All rights reserved